Noticias

UNAM abre salas para prestar equipos de cómputo

Ara Diaz
Ara Diaz
UNAM abre salas para prestar equipos de cómputo

 

De acuerdo con información de la gaceta universitaria, a partir del martes 3 de noviembre se abrirá el Centro de Acceso PC PUMA.

El Centro de Acceso PC PUMA, es una iniciativa de la UNAM, para prestar equipos de cómputo y ofrecer conexión a internet.

A su vez, el director General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), Héctor Benítez Pérez, informó que el Centro más grande es el ubicado en la FES Acatlán de la UNAM.

De igual manera el director Benítez Pérez menciono que: “En principio podrán trabajar aquí dos horas, pero puede ser hasta cuatro, dependiendo del número de citas que haya programadas”.

Apoyo a la comunidad UNAM

Cabe destacar que el Centro cuenta con 150 equipos, de los cuales 60 son laptops y 90 chromebooks, las cuales están disponibles para la comunidad universitaria.

La apertura de estas instalaciones fue una estrategia de apoyo para facilitar la conexión y el aprendizaje a distancia que se vive hoy en día debido a la pandemia causada por el COVID-19.

“Habrá otros centros que se abrirán gradualmente alrededor de las instalaciones universitarias. Esto es parte de un esfuerzo para dar condiciones de trabajo a la comunidad; estamos haciendo lo mejor posible para que tengan los medios y puedan realizar sus actividades académicas”, insistió el titular de la DGTIC.

Te puede interesar: Marlboro se despide de México

Pasos para acceder

En primer lugar para poder acceder a la sala se debe formar parte de la comunidad de la UNAM, es decir, ser profesor, administrativo o alumnado.

En segundo lugar hay que acceder al portal http://pcpuma.unam.mx/centrosdeacceso/index.php donde se podrán observar los horarios disponibles y toda la información para el préstamo del equipo, así como agendar una cita.

Fotografía vía: Gaceta UNAM

Medidas sanitarias y de seguridad

Un dato sumamente importante es que para poder tener acceso al Centro de Exposiciones y Congresos UNAM es el uso del cubrebocas en todo momento.

De igual manera, una vez que los usuarios lleguen se les colocará gel antibacterial y se realizará la toma habitual de temperatura.

Por otra parte, las mesas están separadas para respetar la sana distancia y de igual manera cuentan con acrílico para disminuir el riesgo de posibles contagios dentro de las instalaciones.

Fotografía vía: Gaceta UNAM

Así mismo el equipo es sanitizado una vez que se termina de usar como parte de las medidas de prevención de la UNAM.

 

Redacción por: ADL

 

 

Notas relacionadas

Más de Noticias
Abrir canal de WhatsApp