Toluca: Sí habrá Fandango de los Muertos y Panteón de Amores

En Toluca sí se realizará el tradicional Fandango de los Muertos y Panteón de Amores de la UAEMex pese a la pandemia por coronavirus.
Toluca: Sí habrá Fandango de los Muertos y Panteón de Amores Toluca: Sí habrá Fandango de los Muertos y Panteón de Amores Toluca: Sí habrá Fandango de los Muertos y Panteón de Amores

En Toluca sí se realizará el tradicional Fandango de los Muertos y Panteón de Amores pese a la pandemia por coronavirus.

La Compañía Universitaria de Teatro ofrecerá una función especial con el fin de celebrar 35 años de puesta en escena.

Te puede interesar: Suspenden restaurantes-bar en Toluca por rebasar aforo

Ante la pandemia por coronavirus, diversas actividades y espacios públicos fueron restringidos con el fin de evitar contagios.

Más que nada, aquellos eventos donde exista una gran concentración de gente.

Sin embargo, algunos tipos de actividades artísticas no pueden dejar de realizar lo que mejor saben hacer.

Por lo que han implementado una nueva forma de llevar el teatro, la puesta en escena a la gente.

Es por ello que a través de redes sociales se llevará a cabo un programa especial de tal esperado «El Fandango de los Muertos» de la UAEMex.

toluca-si-habra-fandango-de-los-muertos-y-panteon-de-amores
Vía: CL

Con el fin de celebrar 35 años de puesta en escena dirigida por Héctor Sánchez en Toluca.

La función se realizará el primero de noviembre y se realizará a través de la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEMex.

También se realizará una función online de la obra «Panteón de Amores» a cargo de Jesús Angulo.

“Podemos ver en esta historia de amor imposible el sacrificio del propio amor para poder llegar a él y este sacrificio es entregar la vida para conseguir lo imposible. Vemos a Justina que es La Muerte y que tiene una caracterización clásica de La Catrina. Entre los personajes principales tenemos también a unos compadres que acompañan a este joven en el panteón y vemos la llegada de otros personajes, a su vez los actores forman parte de un coro y de un cuerpo de baile”, explicó el director de la Compañía Universitaria de Teatro en una entrevista a Así Sucede.

Cabe destacar que aún no se sabe en qué horario se realizarán estas funciones pero se les pide al público estar al pendiente de las redes sociales.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx