El regreso a clases será de manera hibrida

El regreso a clases podrá ser de manera mixta, así lo menciono en su comunicado de prensa el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.
El regreso a clases será de manera hibrida El regreso a clases será de manera hibrida El regreso a clases será de manera hibrida

 

Debido a la pandemia causada por el COVID-19, el sector educativo se vio afectado al no poder acudir de manera presencial a clases, por lo que se adapta a un sistema a distancia.

 

Con información: La Jornada

Sistema escolarizado mixto

Durante el comunicado de prensa de ayer, el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer  el Plan Sectorial de Educación 2020-2024.

De igual manera, Moctezuma reitero que las restricciones y medidas sanitarias obligaron al sistema educativo mexicano a cambiar su modo de trabajo.

Por lo cual, se está pensando en un regreso a clases hibrido, es decir mixto, esta acción sería cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

La principal meta de este plan, es el desarrollo e introducción de las Tecnologías de la Información para reforzar la educación en el país.

Por lo cual, el Secretario de Educción destacó la importancia de incluir la educación 4.0 dentro de la educación básica a nivel nacional.

¿A qué se refieren con regreso a clases mixto?

El modelo educativo mixto se refiere a que la educación se recibirá tanto de manera presencial, como De acuerdo a las palabras del titular de la SEP, incluir un modo mixto de educación, ayudaría a disminuir la brecha digital que actualmente existe en México.

Una de las razones por la cual se tomó esa decisión fue el que de esa manera los estudiantes desarrollaran habilidades que dentro del salón de clases es difícil desarrollar, tal como: el ser autodidacta.

Otro de los aspectos positivos e que se busca reducir la brecha digital que actualmente existe en el país.

 
Fotografía: Gobierno de México


La educación 4.0

Este modelo educativo hace inclusión a lo digital, lo cual permitirá que los más pequeños de la casa desarrollen habilidades  y conocimientos acerca de las Tecnologías de la Información y así mismo del aprendizaje Digital.

Te puede interesar: ¿Habrá puente el 2 de noviembre?

¿Cuándo se regresar a clases?

La Secretaria de Educación Pública expresó que aún no existe fecha exacta para el regreso a las escuelas.

Tal como se mencionó en los meses anteriores el sector educativo será el último en reincorporarse a sus actividades dentro de la “nueva normalidad”.

Esteban Moctezuma Barragán, declaro que los gobiernos estatales son los que determinaran la fecha de regreso a clases en México.

“Es posible pensar que en el futuro inmediato podamos tener una educación mixta estable en la que se complemente lo presencial y lo remoto y precisamente sea el fundamento de una educación 4.0”, expresó el titular de la SEP.

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx