Video: Mujer desprecia a Oaxaqueños, la apodan #LadyGuacala

En un video se muestra cómo una mujer muestra su desprecio y desagrado hacia los Oaxaqueños y en redes sociales la apodan #LadyGuacala.
Video: Mujer desprecia a Oaxaqueños, la apodan #LadyGuacala Video: Mujer desprecia a Oaxaqueños, la apodan #LadyGuacala Video: Mujer desprecia a Oaxaqueños, la apodan #LadyGuacala

En un video se muestra cómo una mujer muestra su desprecio y desagrado hacia los Oaxaqueños y en redes sociales la apodan #LadyGuacala.

El video ha causado indignación en redes sociales por los comentarios realizados por parte de la mujer.

Te puede interesar: Video viral: Mujer descubre a su esposo saliendo de un motel con su amante

Dos mujeres son las protagonistas de un escandaloso video debido a los comentarios despectivos hacia los pobladores de Oaxaca.

El video de 00:08 segundos fue compartido en la página Cosas de Oaxaqueños donde exhibe a estas mujeres.

video-mujer-desprecia-a-oxacaquenos-la-apodan-ladyguacala2
Vía: Captura de pantalla

En el clip se muestra la conversación de dos chicas que se presume que visitaron el estado.

Sin embargo, entre bromas y bromas, una de las mujeres le dice a su amiga que se casará con un oaxaqueño.

«Dice mi amiga que va a salir casada de aquí con un oaxaqueño» dice una de las mujeres.

A lo que le responde la otra entre risas y burlas: ¡Guácala, no mames! Ni para criados los quiero.

Esta reacción y comentarios provocaron el enojo de los usuarios en redes sociales y tacharon a las mujeres como clasistas.

«La educación no es una cualidad de la gente con dinero no todos pero la mayoría discriminan a la gente sencilla y amable como somos los oaxaqueños pero ni modo hay de todo en la viña del señor» indicó Adan Ramírez.

Y algunos oaxaqueños defendieron su estado exaltando sus costumbres, tradiciones y sobre todo belleza de las personas de este estado.

«Mucha gente lo que siente es mucha envidia por nosotros los oaxaqueños, somos un estado con muchas costumbres hermosas, comida como en ningún lugar, y por si fuera poco somos amables, agradecidos, humildes, de buen corazón , trabajadores, luchadores y estamos muy orgullosos de ser de Oaxaca, desgraciadamente existen personas con poca educación y creen que por hablar mal de nosotros tendrán fama y por primera vez en su vida serán tomados en cuenta en lo personal estoy muy orgullosa de ser oaxaqueña y de ser indígena, si volviera a nacer pediría volver a nacer en mi hermoso estado de Oaxaca» indicó Nancy Carrasco en Facebook.

En la página de Cosas de Oaxaqueños indicaron que subían el video con el fin de recordar que la belleza es subjetiva y que hay hombres y mujeres muy atractivos en Oaxaca.

Ante el video, algunos de los usuarios apodaron a la mujer como #LadyGuacala

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx