Toluca: Realizarán bailes en la zona norte pese a coronavirus

En Toluca gracias a una denuncia anónima se dio a conocer que se realizarán bailes en la zona norte de la ciudad pese a coronavirus.
Toluca: Realizarán bailes en la zona norte pese a coronavirus Toluca: Realizarán bailes en la zona norte pese a coronavirus Toluca: Realizarán bailes en la zona norte pese a coronavirus

En Toluca gracias a una denuncia anónima se dio a conocer que se realizarán bailes en la zona norte de la ciudad pese a coronavirus.

Sin embargo este tipo de eventos siguen prohibidos para evitar contagios entre la población.

Te puede interesar: Hombre sobrevive luego de ser atropellado por el tren en Toluca

Este fin de semana se registró un baile masivo en San Andrés Cuexcontitlán así lo denunciaron diversos medios.

En redes sociales se difundió un video donde muestra cómo los habitantes de esta comunidad disfrutan del evento sin la sana distancia.

Ante esto, algunos ciudadanos preocupados por la salud y evitar contagios denunciaron de forma anónima la realización de más bailes.

«Este baile se llevará a cabo en la región Norte de Toluca a un costado donde fue el otro baile. Ya no queremos más contagios» indicó.

De acuerdo a la denuncia de uno de nuestros seguidores, los eventos se llevarán a cabo en la localidad de San Diego Linares.

Cabe destacar que se encuentra a un costado de donde se realizó el baile ya mencionado.

toluca-realizaran-bailes-en-la-zona-norte-pese-al-coronavirus2
Vía: Redes
toluca-realizaran-bailes-en-la-zona-norte-pese-al-coronavirus3
Vía: Redes

De acuerdo al usuario y la información en los carteles, no se da el lugar donde se realizará con el fin de evitar que se enteren las autoridades aunque las agrupaciones ya están confirmadas.

Por otro lado, cabe destacar que el Ayuntamiento fijo su postura ante este tipo de eventos como el que se realizó el pasado 24 de octubre.

Indicó que el gobierno municipal no expidió ningún permiso ni licencia para llevar a cabo alguna actividad de este tipo (con cantantes o grupos musicales).

Asimismo reiteró que la administración, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ha llamado a la población a protegerse y aplicar todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

Cabe destacar que se separará de su cargo a los servidores públicos que se hubieran enterado del evento y que no lo hubieran informado.

También se presentarán las denuncias correspondientes ante COPRISEM.

Por último, el Ayuntamiento de Toluca pide a la población para no realizar ni asistir a este tipo de eventos, por su seguridad y la de todo el municipio.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx