“Deja de andar descalzo/a, te vas a enfermar”. Especialistas aseguran que andar descalzo es saludable.

¿A cuántos de nosotros nos han dicho desde pequeños que andar descalzo puede traerte enfermedades? Hoy te desmentimos esto.
“Deja de andar descalzo/a, te vas a enfermar”. Especialistas aseguran que andar descalzo es saludable. “Deja de andar descalzo/a, te vas a enfermar”. Especialistas aseguran que andar descalzo es saludable. “Deja de andar descalzo/a, te vas a enfermar”. Especialistas aseguran que andar descalzo es saludable.

¿A cuántos de nosotros nos han dicho desde pequeños que andar descalzo puede traerte enfermedades? Hoy te desmentimos esto.

Ya sea por higiene y cuidado de la salud o porque tu mamá no quería que ensuciaras los calcetines, muchos hemos crecido con la idea que andar descalzos no es saludable.

TE VA A INTERESAR: FERIA NACIONAL DEL EMPLEO OFRECERÁ MÁS DE 25 MIL VACANTES, REGISTRATE YA.

Por lo que llevar zapatos en todo momento es un hábito muy común en todo Latinoamérica y en otras partes del mundo.

Beneficios para la salud.

De acuerdo con el doctor Pedro Cosculluela, cirujano ortopédico especializado en cirugía de pie y tobillo del Hospital Houston Methodist, andar descalzo trae muchos beneficios para la salud.

Entre los beneficios de andar descalzo se encuentran:

  • Disminución de los niveles de estrés.
  • Aumento de la energía
  • Regeneración de la piel y las uñas.

Cosculluela afirma que los pies ya se encuentran naturalmente “acolchonados” para proporcionar confort en cada paso, por lo que en teoría nunca ha sido necesario usarlos.

Al contrario, el especialista asegura que andar sin zapatos o calcetines no provoca daño alguno en la estructura ósea del pie, pero un mal calzado puede provocar hasta daños en la columna vertebral.

Es común que al no estar acostumbrado a andar descalzo se puedan sentir molestias en los pies pero estas molestias desaparecen al momento de acostumbrarse a la sensación de estar descalzo.

Muchas veces cuesta más adaptarse a andar descalzo, puesto que existen pequeños músculos en nuestros pies que no son usados al momento de caminar con zapatos.

Al caminar descalzo, no existe un “soporte” complementario, por lo que estos músculos comienzan a actuar y puede llegar a ser una sensación nueva para algunas personas.

Para otros puede llegar a provocar dolor pero este desaparecerá al paso de un tiempo y conforme los músculos comiencen a acostumbrarse.

Redacción: VFE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx