Vacuna de Oxford-AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune al coronavirus

Estudios de la universidad de Oxford revelan esperanza tras fuerte reacción inmune de la vacuna desarrollada contra el coronavirus.
Vacuna de Oxford-AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune al coronavirus Vacuna de Oxford-AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune al coronavirus Vacuna de Oxford-AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune al coronavirus

Los estudios de la farmacéutica AstraZeneca reportan que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford para el coronavirus genera una notable respuesta inmune en adultos jóvenes y en personas de la tercera edad.

La contingencia por el coronavirus y la carrera por encontrar una vacuna para su tratamiento ha generado crisis en diversos aspectos del mundo.

El proyecto financiado por la farmacéutica AstraZeneca es una de las principales investigaciones actuales que buscan detener los estragos de la pandemia.

Te puede interesar: AMLO planea pedir a ONU intervenir en caso de reliquias prestadas.

Además, entre las respuestas también se ha encontrado una reducción leve de los síntomas en los sujetos de prueba expuestos al virus.

Asimismo, hay esperanza de poder cambiar el panorama de una crisis sanitaria que ha cobrado la vida de más de 1.15 millones de personas.

«Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad -la propiedad de una vacuna de ser capaz de producir reacciones adversas comunes- fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad covid-19 es mayor», dijo un portavoz de AstraZeneca

Te puede interesar: NASA confirma detección de agua en zona iluminada de la luna.

La información recabada durante la pandemia por el coronavirus ha demostrado que la gente más vulnerable son mayores de edad.

Esto puede ser por el debilitamiento del sistema inmune con el envejecimiento.

Con este vacuna contra el coronavirus se espera poder contrarrestar estos estragos.

¿Cuándo se aplicaría?

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, declaró que si todo sigue este curso la vacuna empezaría a ser desplegada en la primera mitad del 2021.

Los trabajos de los expertos en la Universidad de Oxford por la vacuna comenzaron en enero  y es llamada AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19.

El vector viral de la fórmula está elaborado a partir de una versión más débil de un virus de la gripe que causa infecciones en chimpancés.

Una vez generado los anticuerpos en la vacuna de la versión del virus de los chimpancés se espera que el cuerpo humano sea capaz de combatir el coronavirus.

Finalmente, los resultados más específicos de esta investigación serán publicados próximamente.

Fuente: Reuters.

Redacción HOC.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx