Implementan nuevo sistema de bloqueo para que los conductores no se vayan sin pagar en casetas del Edomex

Un nuevo sistema de bloqueo se estará implementando para que los conductores no se vayan sin pagar en casetas del Edomex.
Implementan nuevo sistema de bloqueo para que los conductores no se vayan sin pagar en casetas del Edomex Implementan nuevo sistema de bloqueo para que los conductores no se vayan sin pagar en casetas del Edomex Implementan nuevo sistema de bloqueo para que los conductores no se vayan sin pagar en casetas del Edomex

Un nuevo sistema de bloqueo se estará implementando para que los conductores no se vayan sin pagar en casetas del Edomex.

Se trata del programa “antievasión de peaje”, con iniciativa de la concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V (PINFRA).

TE PUEDE INTERESAR: CLASES PRESENCIALES ESTARÍAN REGRESANDO EL 4 DE ENERO EN EDOMEX

Este programa estará disponible en las casetas de las cinco autopistas que tiene PINFRA concesionadas en el Estado de México.

La primera caseta que contará con este sistema de bloqueo será el de la autopista México-Pirámides. En esta vía circulan alrededor de 20 mil vehículos a diario.

El objetivo del programa “antievasión de peaje”, radica en evitar pérdidas económicas y prevenir accidentes a causa del aumento de velocidad por parte de los conductores que evitan pagar en las casetas.

¿En qué consiste el sistema de bloqueo?

El sistema consta de una estructura metálica colocada a 21 metros de las cabinas de cobro. Se activa automáticamente cuando un automóvil empuja, recorre o levanta intencionalmente la pluma vehicular de peaje.

antievasion-de-peaje
Foto: Especial

De igual forma, se activará una alerta de advertencia para que el conductor se detenga, de no hacerlo, la estructura se levantará para bloquearle el paso.

Finalmente, las demás casetas que tendrían este sistema de bloqueo en el Edomex serían las siguientes:

  • Peñón-Texcoco.
  • México-Toluca.
  • México-Marquesa.
  • Tenango-Ixtapan de la Sal.
  • Pirámides-Texcoco.

Actualmente, los sistemas de bloqueo se encuentran en construcción, por lo que su implementación se llevará de forma escalonada.

Con información de: Digital Mex

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx