Celebración virtual de la Virgen de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe, trasmitira la celebracion del 12 de diciembre de manera virtual como medida de prevencion a causa del COVID-19.
Celebración virtual de la Virgen de Guadalupe Celebración virtual de la Virgen de Guadalupe Celebración virtual de la Virgen de Guadalupe

 

En este 2020 las celebraciones de la Virgen de Guadalupe serán de manera virtual, es decir, en línea.

Por lo que podrás ver las tradicionales mañitas y la misa anual desde la comodidad de tu hogar.

Celebracion  virtual

Tal como lo han realizado miles de eventos, el sector religioso ha tomado la decisión de migrar a lo digital.

La decisión se tomó para evitar contagios debido a la aglomeración de gente que provoca el festejo por la Virgen de Guadalupe.

peregrinación virtual

El primero de los eventos será una peregrinación dentro de la Basílica de Guadalupe.

Dicha peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe,  consistirá en una caminata solemne que contará con la participación de cinco obispos de la Arquidiócesis Primada de México.

La cual estará encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien es el encargado de custodiar la imagen de la Virgen de Guadalupe y se realizó el 11 de diciembre a las 10 horas.

Luz y esperanza

Otro de los eventos para festejar a la Virgen de Guadalupe, es encender una vela virtual, la cual refleja el amor, la paz, la fe y la esperanza.

Para poder encender una vela, tienes que meterte al sitio oficial de la página de la Basílica de Guadalupe.

festejos-virtuales-virgen-guadalupe-vela
Imagen vía: Basílica de Guadalupe
Festejo en hogares mexicanos

Autoridades de la Basílica de Guadalupe invitaron a la ciudadanía a participar de manera virtual para celebrar a la Virgen de Guadalupe, enviando una fotografía a través de redes sociales de como se celebra a la Morenita en su hogar.

Las misas

Cada año, el 12 de diciembre, México está de fiesta por las celebraciones en conmemoración a la Virgen de Guadalupe y este año no será la excepción.

Sin embargo, será diferente el festejo de la Virgen de Guadalupe, pues la misa será virtual y trasmitida por televisión.

Las tradicionales mañanitas de la Virgen de Guadalupe se harán a media noche.

Posteriormente durante el día habrá varias misas para celebrar a la Madre de México.

Para poder ver los diferentes eventos, deberás acceder  la  pagina oficial de la Basílica  o a través de sus redes sociales.

sin embargo, también será trasmitida por canales de televisión abierta.

festejos-virtuales-virgen-guadalupe
Imagen vía: Basílica de Guadalupe
¿Se podrá visitar la Basílica de Guadalupe?


Debido a la demanda de fieles interesados en estas fechas, autoridades de la Basílica de Guadalupe se tomó la decisión de cerrar el lugar.

Así que si pensabas en visitar a la Virgen de Guadalupe durante estás fechas debes considerar que no se podrá, pues permanecerá cerrado desde el 10  y hasta el 13 de diciembre de este 2020.

 “Imaginen ustedes qué diría la Virgen si nosotros que la custodiamos, ¿qué me diría si no tengo en cuenta la vida y la salud de los feligreses? ‘¡Reprobado!’ y yo quiero estar aprobado y quiero que todos ustedes también estén aprobados, que salgan adelante, la Virgen irá ahora a nuestras casas en lugar de esperarnos en su casa, ella irá a través de los medios”, comentó en videollamada el Cardenal Carlos Aguilar Retes.

Lo importante es evitar aglomeraciones  y por ende contagios de COVID-19.

Fotografía vía: Facebook Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx