Valle de Bravo: Opciones naturales, seguras y divertidas para el siguiente puente del día de muertos.

Ya se viene el puente del día de muertos y nosotros te presentamos una lista de ideas en Valle de Bravo para que realices actividades de forma segura.
Valle de Bravo: Opciones naturales, seguras y divertidas para el siguiente puente del día de muertos. Valle de Bravo: Opciones naturales, seguras y divertidas para el siguiente puente del día de muertos. Valle de Bravo: Opciones naturales, seguras y divertidas para el siguiente puente del día de muertos.

Ya se viene el puente del día de muertos y nosotros te presentamos una lista de ideas en Valle de Bravo para que realices actividades de forma segura.

Como en todo el mundo, el coronavirus ha arrasado con la economía y estabilidad de todos los mexicanos. Por ello es importante continuar reactivando la economía de los municipios del Estado de México.

TE VA A INTERESAR: ESTOS SON LOS IMPUESTOS QUE DEBERÁS PAGAR A PARTIR DE 2021.

Hoy te traemos una opción más para que puedas disfrutar este puente de día de muertos en compañía de tu familia, eso sí, siempre respetando la sana distancia y todas las medidas de higiene.

El Covid-19 ha cobrado el bienestar de varios negocios locales de este municipio, sin embargo, sus atractivos turísticos han reabierto las puertas con la intención de atraer a todos los turistas de Ciudad de México y Toluca.

Valle de Bravo es un municipio a tan solo dos horas y media de la ciudad de México y a hora y media de Toluca.

Este municipio es una opción para todos los bolsillos pues podemos encontrar desde grandes y lujosos restaurantes, hasta fondas y espacios locales con opciones económicas.

En este post nos enfocaremos principalmente en recomendaciones de negocios locales con la intención de garantizar una verdadera reactivación local y no el beneficio de las grandes firmas.

Dentro de los atractivos naturales de Valle de Bravo se destacan varias presas, miradores, cascadas, ríos y parques:

  • Presa Miguel Alemán Valdés

Ubicada en Valle de Bravo, 74 km al suroeste de Toluca tomando la carretera 134 con la desviación a la derecha en el kilómetro 42.6.

Esta presa es un lago artificial de 20 km cuadrados en donde se pueden practicas actividades como veleo, pesca de carpas, mojarras y truchas, paseos en lanza, competencias de canotaje, etc.

Alrededor de la presa también se pueden apreciar varios miradores para disfrutar de un bello atardecer o amanecer, así como restaurantes y sitios de comida.

Miradores

Existe gran variedad de miradores en la zona, entre los que destacan:

  • Mirador natural de La Peña, se trata de una peña natural que se alza entre la urbe de Valle de Bravo y la Presa Miguel Alemán.

Aquí podrás disfrutar de unas vistas inigualables y que te sorprenderán.

  • El Mirador: es un lugar en el que se pueden apreciar mejor las panorámicas nocturnas, debido a que las luces de la ciudad podrán ser vistas desde lo más alto, es un lugar ubicado a espaldas de la parroquia principal, podrás acceder el mirador por la calle de El Depósito con rumbo a Loma Bonita.

Habitantes aseguran que en algunas temporadas pueden verse avistamientos de luciérnagas que alumbran la zona.

  • Mirador La Torre: Este mirador se encuentra ubicado en la reserva estatal de Monte Alto, en este lugar podrás disfrutar de vistas espectaculares.

Si también eres valiente podrás disfrutar de un viaje en parapente, un deporte extremo que es común en Valle de Bravo.

Cascadas y ríos

  • Cascada Piedra del Molino, ubicada 15 minutos de Valle de Bravo en la comunidad de Avandaro, esta presa se alimenta del agua del Nevado de Toluca.
  • Velo de novia: a unos 10 minutos de la cascada de la Piedra del Molino y con rumbo a la comunidad de Cerro Gordo.

Es una de las más visitadas por lo que puede no ser tan buena opción, sin embargo, esta cascada tiene un toque extra.

En el camino encontrarás a varios artesanos mazahuas que estarán ofreciéndote sus productos. Con esto apoyarás a quien realmente lo necesita.

Más información: Visitmexico.com

VFE.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx