Lo que tienes que saber del cambio de horario

El cambio de horario inicio hoy 25 de octubre, te dejamos estos datos para que no se te pase ningun detalle.
Lo que tienes que saber del cambio de horario Lo que tienes que saber del cambio de horario Lo que tienes que saber del cambio de horario

Lo que tienes que saber del cambio de horario

Como cada año en estas fechas debemos recordar que inicia el cambio de horario, pero la pregunta que siempre nos hacemos es: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?
Con información de MILENIO DIGITAL

¿Cuándo inicia el cambio de horario?

 

El cambio de horario inicio la madrugada de este domingo y se terminará el 4 de abril del 2021, es decir durara casi medio año.

Te recordamos ajustar los relojes en casa para evitar cualquier tipo de confusión, mientras que nuestros dispositivos móviles se ajustan automáticamente.

Sin embargo, debemos verificar que nuestro celular o dispositivo realice este ajuste para evitar cualquier confusión o llegar tarde a nuestro destino.

 

¿Cuál es el objetivo del cambio de horario?

 

Este cambio de horario tiene por objetivo principal aprovechar al máximo la luz natural durante el horario de verano.

De esa manera tenemos una hora más de luz para realizar las actividades de la vida diaria.

Fotografía Vía: ADL


Lo que tienes que saber del cambio de horario

Debes atrasar tu reloj una hora antes de irte a dormir, pues el cambio de horario entra en vigor a partir de las dos de la madrugada.

A su vez es importante señalar el motivo de porque el ajuste se hace durante la madrugada, el Centro Nacional de Metrología (CENAM) señalo que de esta manera se reducen los efectos que pueden conllevar dentro de la sociedad.

¿Desde cuándo existe?

Este cambio lleva practicándose en México desde hace 24 años, sin embargo, actualmente hay municipios de algunos estados de la República Mexicana que no realizan este cambio:

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

Esperamos que no hayas olvidado ajustar tus relojes, si fue así ahora ya sabes que debes atrasarlos una hora para iniciar la semana sin contratiempos, ¡no vaya a ser que llegues una hora tarde al trabajo!

 

Redacción por: ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx