El cine cambia su modo de trabajo

Debido a la situación actual que se vive a causa de la pandemia COVID-19, el cine ha cambiado su forma de trabajo en México.
El cine cambia su modo de trabajo El cine cambia su modo de trabajo El cine cambia su modo de trabajo

El cine cambia su modo de trabajo

 

Con información: El Universal

 

EL CINE HA CAMBIADO SU MODO DE OPERACION DEBIDO La pandemia vivida a nivel mundial, LA CUAL  ha obligado a todas las empresas a DAR ESTE CAMBIO y la industria cinematográfica no fue la excepción.

 

Nuevo modo de operación del cine

 

El cine como medio de entretenimiento fue uno de los más afectados a causa del COVID-19, razón por la cual tuvo que adaptarse a la nueva normalidad.

Esta industria ha tomado diferentes alternativas para no seguir perdiendo ganancias económicas y generar números.

Con la aparición de plataformas digitales y de streaming, las dos cadenas más conocidas a nivel nacional recurrieron a entrar a este mundo digital.

Entre las actividades que ha adaptado la industria del cine en México destaca: la creación de auto cinemas, la venta de palomitas y diferentes golosinas por plataformas, renta de salas para la familia, promociones atractivas, entre otras.

Una de sus mayores adaptaciones es mandar a su plataforma red algunas cintas para que el público pueda verlas desde la comodidad de su hogar, anteriormente ya lo hacía, pero la diferencia es que ahora el usuario puede encontrar estrenos de la pantalla grande.

Hasta han optado por la trasmisión de espectáculos como conciertos y partidos en vivo.

Cine cambia su modo de trabajo
Fotografía por: ADL

PÉrdida económica para la industria DEL CINE

 

Hay que recordar que el cine abrió cuando el semáforo epidemiológico se encontró en color naranja y tomando las medidas pertinentes de sanidad y seguridad para los usuarios ante la pandemia.

Sin embargo, las ganancias económicas se han visto afectadas dentro de este rubro al igual que muchas en el país.

En particular la pérdida para el séptimo arte ha sido mayor a 1,500 millones de pesos según datos de Canacine.

Es importante señalar que en territorio nacional hay 7 mil 579 salas de cine, mismas que se abrieron de manera paulatina y con un aforo de máximo 50% de su capacidad, sin embargo, las salas no registran ni el 30% de su capacidad.

Medidas de seguridad y prevención

 

  • Sana distancia (dejar asientos vacíos y señalados)
  • Uso de cubre bocas dentro de las salas de cine
  • Toma de temperatura
  • Uso de gel antibacterial
  • Se recomienda adquirir los boletos a través de la plataforma digital
  • Escalonar las funciones
  • Evitar aglomeraciones en dulcería

 

Por ultimo hay que reconocer que actualmente el cine se encuentra en un momento algo difícil más aun con la aparición de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, Fox+ y recientemente Diney+.

 

Redacción por: ADL
Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx