Basílica de Guadalupe no tendrá festejos el próximo 12 de diciembre

Basílica de Guadalupe no tendrá festejos litúrgicos presenciales el próximo 12 de diciembre, todo será llevado a cabo de manera virtual.
Basílica de Guadalupe no tendrá festejos el próximo 12 de diciembre Basílica de Guadalupe no tendrá festejos el próximo 12 de diciembre Basílica de Guadalupe no tendrá festejos el próximo 12 de diciembre

Basílica de Guadalupe no tendrá festejos litúrgicos de manera presencial el próximo 12 de diciembre, todo será virtual de acuerdo al rector de esta institución religiosa.

Lo anterior fue asegurado por el rector de la Basílica de Guadalupe así como las autoridades de protección civil y las sanitarias de la capital.

Esta decisión fue tomada en cuenta, ya que esta celebración representa un gran foco de contagio entre un gran número de feligreses.

Además de que el semanario católico Desde la Fe afirmara que no se llevarían a cabo de manera presencial las celebraciones para la Patrona de México

En este sentido, y de acuerdo con informes del portal México Desconocido estas celebraciones se llevarán a cabo de manera virtual.

TE VA A INTERESAR: $46,000 pesos ofrece Canadá a mexicanos para que te vayas a trabajar

Por todo lo anterior, la Arquidiócesis Primada de México dirigida por Salvador Martínez Ávila señalo sus intenciones por cancelar esta fiesta que esperan año con año miles de feligreses.

Además, se incentivará a que los fieles visiten el cerro del Tepeyac bajo las debidas medidas sanitarias entre los meses de noviembre y enero.

Basílica de Guadalupe no tendrá festejos el próximo 12 de diciembre
Foto vía: Wikipedia | Juan Carlos Fonseca Mata

Cabe aclarar que aún no se oficializa el cierre total de la Villa de Guadalupe pero derivado a la situación actual de la pandemia se prevén estos cierres de acuerdo con el portal antes citado.

Recordemos que todas estas intenciones y previsiones son con la finalidad de disminuir la curva de contagios por COVID-19.

Finalmente y de acuerdo con el portal citado, será el día de mañana que el rector de este ente religioso de un comunicado al respecto de esta festividad.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx