Estos son los nuevos impuestos que deberás pagar en 2021, ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados.

Los Diputados aprobaron nuevos impuestos vigentes para 2021, también hubo un aumento en impuestos que ya se encontraban vigentes.
Estos son los nuevos impuestos que deberás pagar en 2021, ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados. Estos son los nuevos impuestos que deberás pagar en 2021, ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados. Estos son los nuevos impuestos que deberás pagar en 2021, ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó nuevos impuestos que entrarán en vigor a partir del 2021, también hubo aumento en impuestos que ya se encontraban vigentes.

Con la llamada Miscelánea Fiscal 2021 y las modificaciones a algunos impuestos ya existentes, el 2021 será un año aún más difícil para la economía de las familias mexicanas.

Entre las modificaciones aprobadas se encuentran cambios en la Ley del Impuesto sobre la Renta; la Ley del Impuesto al Valor Agregado; la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y al Código Fiscal de la Federación.

Por otro lado, el llamado “impuesto rosa” no fue eliminado, lo que significa que los productos de higiene femenina seguirán teniendo un valor de IVA elevado.

Aún con todos estos impuestos, la Cámara de Diputados afirma que el incremento de los impuestos será menor que el propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los impuestos aprobados para 2021 son los siguientes:

  • Internet y Telefonía Móvil

Hacienda planea un aumento en hasta un 56.5% al precio actual de las diferentes telefonías móviles mexicanas, lo cual reducirá la entrada de nueva telefonía móvil y los costos se verán obligados a subir.

Más información en el siguiente enlace: Hacienda planea aumento de Internet y telefonía móvil en 2021.

  • Toallas femeninas

El “impuesto rosa” es conocido como el Impuesto al Valor Agregado que tienen los productos de higiene femenina.

Se generó una propuesta para eliminar el IVA a estos productos, sin embargo, con 218 votos en contra, las toallas sanitarias, tampones, copas menstruales seguirán teniendo impuesto de 16%.

  • Modificación de ISR

A partir de 2021 el Impuesto sobre la Renta de algunos servicios aumentará, principalmente en servicios que son recibidor mediante aplicaciones móviles.

Se trata de que apps como Uber, Didi, Cabify , Netflix, Amazon Prime, Mercado Libre, Airbnb, Amazon, etc sufrirán un aumento en el precio de sus servicios.

Más información en el siguiente enlace: Este será el nuevo ISR para aplicaciones como Amazon, Mercado Libre, Didi, Uber, etc.

VFE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx