Costo de la autopista Naucalpan – Toluca

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Edomex %%sep%% CDMX %%sep%% %%sitename%% %%sep%%
Costo de la autopista Naucalpan - Toluca Costo de la autopista Naucalpan - Toluca Costo de la autopista Naucalpan - Toluca

150 pesos será el costo de la nueva autopista Naucalpan-Toluca, esto para coches particulares, que se puso en marcha desde este miércoles.

Foto: TW | @alfredodelmazo

Esta autopista reducirá el trayecto de 80 minutos a tan solo 20 minutos del Valle de México al Edomex.

La obra comenzó hace 13 años, y siendo inaugurada atraviesa los siguientes municipios, Lerma, Toluca, Huixquilucan y Naucalpan.

Así mismo inicia desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, teniendo como conexión la autopista Champa-La Venta, que se encuentra en Naucalpan.

De igual manera esta obra tuvo un costo de mas de 11 millones de pesos, al inicio fueron otorgados por la concesión mil 449.6 millones de pesos por parte de a empresa Teya S.A. de C.V.

Te puede interesar: Festejos del 11 y 12 de diciembre en la Basílica son cancelados

Esta construcción dio mil empleos director, mientras otros cinco mil fueron de manera indirecta.

Con cinco puentes es con lo que cuenta este nuevo trayecto, cada uno con una distancia de cinco kilómetros de longitud, con una altura de 115 metros,  siendo uno de los puentes mas altos que hay en el Edomex.

Estas vialidades de la autopista Naucalpan – Toluca, busca conectar el Sistema Aeroportuario Metropolitano del Valle de México.

De esta manera se busca delimitar la distancia para poder llegar a los aeropuertos internacionales de Toluca, de la CDMX  y de Felipe Ángeles, en Santa Lucia.

Con información de Hoy Estado.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona