Incrementaran los precios de telefonía Celular e Internet

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% %%sitename%% %%sep%% Ley Federal de Derechos
Incrementaran los precios de telefonía Celular e Internet Incrementaran los precios de telefonía Celular e Internet Incrementaran los precios de telefonía Celular e Internet

El pasado lunes, después de dos horas de debate, el pleno de la cámara de Diputados aprobó la ley federal de derechos, donde habrá un 7% de aumento en el aspecto radioeléctrico, así mismo se asegura que se incrementará el precio de la telefonía celular e internet.

Hacienda planea un alza de precios de telefonía e internet. Así lo alertó la IDET en el Paquete Económico del 2021.
Foto: Technotips

Así mismo este dictamen fue dirigido al Senado de la República, sin cambios ya que cuando se mandaban con alguna modificación fueron rechazados.

Fueron 287 votos a favor, 6 abstenciones y 136 en contra de acuerdo con esta misma propuesta.

“Segunda modificación: se reducen las cuotas para los derechos del espectro radioelectrónico previstas en el artículo 244 G. Se reducen las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioelectrónico destinadas para servicios móviles previstas en el artículo 244 G, tomando como base las previstas para los artículos 244 B y 244 D”, así lo mencionó Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda.

La panista comentó que municipios de Baja California, Baja California del Sur y en San Luis Rio Colorado en Sonora pagarían 4,444.79 por el espectro radioelectrónico, dejando de lado la propuesta que era pagar 6,526.48.

Te puede interesar: Costo de la autopista Naucalpan – Toluca

De igual manera, municipios en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, a excepción Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón, San Pedro y Viesca, estos municipios harán un pago de 13,919.70 y evitarán pagar 20,438.92.

En municipios de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco, mientras estos municipios no, que son Bolaños, Colotlán, Encarnación de Díaz, Huejúcar, Lagos de moreno, Mezquitic, Ojuelos de Jalisco, harán un pago de 2,255.46 este espectro radioeléctrico.

Mientras que municipios de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz darán un pago de 385.31.

Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, el pago será de 260.44.

En los municipios de Hidalgo, Morelos y Edomex, y zona del territorio de la Ciudad de México, será el pago de 20, 245.74, y así evitar el pago de 29,727.71.

Con información de Hoy Estado.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona