Cámara de diputados aprueba modificaciones en Mercado Libre, Uber, Airbnb y otras Apps.

Fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, diversas modificaciones en aplicaciones móviles, tales como Mercado Libre, Uber, Airbnb, etc.
Cámara de diputados aprueba modificaciones en Mercado Libre, Uber, Airbnb y otras Apps. Cámara de diputados aprueba modificaciones en Mercado Libre, Uber, Airbnb y otras Apps. Cámara de diputados aprueba modificaciones en Mercado Libre, Uber, Airbnb y otras Apps.

Recientemente fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, diversas modificaciones en apps, tales como Mercado Libre, Uber, Airbnb, en las cuales los usuarios no salimos beneficiados.

Entre las modificaciones se pueden mencionar el veto a aplicaciones que no pagaban IVA, así como cambios en el Impuesto sobre la Renta (ISR) para vendedores de diversas plataformas.

TE VA A INTERESAR: DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS DE LA NUEVA APP PARA EL BUEN FIN 2020.

Las modificaciones fueron realizadas para plataformas de comida, conductores de apps de transporte, comercio electrónico y renta de espacios turísticos.

Con lo que respecta al aumento del ISR,  los negocios pequeños se verán más afectados, pues el cobro del ISR será mayor al acostumbrado.

Mientras que aquellos negocios que generen ingresos mayores, podrán gozar de una disminución en el pago del ISR al que comúnmente debían pagar.

¿Qué es el ISR y cómo funcionará?

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributario (SAT)  El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos obtenidos que incrementen el patrimonio de un contribuyente, por lo que las personas físicas y morales (empresas) están obligadas al pago de este impuesto.

Antiguamente durante 2019 y 2020 las tasas aprobadas de ISR eran las siguientes:

  • 2% al 8% de retención de ISR para servicios de transporte terrestre (Uber, DiD, Beat) y envío de bienes (DiDi Food, Uber Eats)
  • 2% al 10% para servicios de hospedaje como Airbnb.
  • 4% a 5.41% a servicios de enajenación de bienes (Amazon y Mercado Libre).

Estos porcentajes dependían de la cantidad de ventas o ingresos que declaraba cada uno de los miembros de estas empresas.

Por lo que cada contribuyente debía pagar el porcentaje equivalente a los ingresos generados.

Sin embargo, para el 2021 se han aprobado nuevos porcentajes de ingresos, los cuales afectan a los contribuyentes con pocos ingresos pues su porcentaje ha sido incrementado.

Los nuevos porcentajes aprobados para el siguiente año son:

  • 8% para conductores de Uber y DiDi (apps de transporte pero también de envío de bienes)
  • 5% para anfitriones de Airbnb (y servicios similares)
  • 4% de ISR para vendedores de Mercado Libre y Amazon (y plataformas similares)

VFE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx