A lo largo del tiempo, el Banco de México (Banxico) ha lanzado diversas familias de hermosos billetes, como el billete de 100 pesos para conmemorar la Constitución Mexicana.
Este billete ahora se ha tornado más especial que otros y a pesar de encontrarlos aún en circulación, su valor ha aumentado.
Debido a que son billetes conmemorativos de México, estos billetes suelen tener un valor más alto de su denominación.
Por ello, este tipo de billetes se vuelven más demandados por los coleccionistas, claro, con algunas especificaciones.
Sin embargo, estos no pueden subir mucho su valor ya que aún se pueden encontrar en circulación, eso sí, no todos en buen estado.
En ese sentido, los coleccionistas buscan un billete de 100 pesos de la Constitución Mexicana que este en perfectas condiciones.
Si tienes un billete con estas características o aún mejor, uno nuevo, su valor puede aumentar con el tiempo, así que consérvalo.
En plataformas digitales como Mercado Libre, ya hay vendedores ofertando billetes de 100 pesos desde 150 hasta en 500 pesos.
Cabe mencionar que los vendedores son los que ponen los precios, pero no significa que eso es lo que los coleccionistas pagarían.
Te puede interesar: Billete de 500 pesos con el general Ignacio Zaragoza se vende en 2 mil pesos
Por otro lado, si cuentas con la moneda de 20 pesos conmemorativa de la Constitución Mexicana, puedes ofrecer el paquete junto con un valor de hasta mil 600 pesos.
Así que si cuentas con uno de estos billetes, te sugerimos guardarlo y hasta ponerlo en una pequeña vitrina para esperar a que suba su valor.
Fuente: Mi Bolsillo
Redacción: CMC