Toluca registra gran afluencia de gente por Feria del Alfeñique

El pasado lunes 19 de octubre inició la Feria del Alfeñique en Toluca, donde año con año se deleita a sus asistentes con ricos dulces.
Toluca registra gran afluencia de gente por Feria del Alfeñique Toluca registra gran afluencia de gente por Feria del Alfeñique Toluca registra gran afluencia de gente por Feria del Alfeñique

El pasado lunes 19 de octubre marcó el inicio de la tradicional Feria del Alfeñique, que año con año deleita a sus asistentes con sus dulces.

Sin embargo, debido a que el Edomex continua con el semáforo epidemiológico en naranja, la feria ha tenido que saber adaptarse.

TE PUEDE INTERESAR: SI HABRÁ CATRINEANDO 2020 Y RECORRIDOS NOCTURNOS EN TOLUCA

Una de las medidas que se implementan es que la cantidad de artesanos instalados en los Portales de Toluca, disminuyo a solo 54 locales.

 

Es importante mencionar que todos los productos que se ofrecen dentro de la feria se encuentran protegidos por plástico. De esta forma, se busca proteger el producto de la intemperie del lugar.

Además los puestos se encuentran protegidos con vidrio y plástico para evitar el contacto directo de persona a persona. Medida con la que se busca mantener la sana distancia.

Sin embargo, durante sus primeros días la sana distancia no ha estado presente dentro de la Feria del Alfeñique; donde por momentos, los Portales de Toluca lucen con mucho tránsito de personas.

La afluencia de gente no es la misma respecto con años anteriores, aunque si se recorre el lugar con paso lento debido a todos los asistentes.

Lo que debes saber si deseas asistir
  • Se colocará un cerco sanitario para el ingreso a la feria, para evitar aglomeraciones, en los portales no habrá más de mil personas.
  • Existirán dos horarios – Libre circulación entre semana de 10:00 a 17:00 horas, mientras que los fines de semana será de 10:00 a 15:00 horas. Con accesos controlados entre semana de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana será de 15:00 a 21:00 horas.
  • Durante el acceso restringido no deberá haber acceso a niños y personas vulnerables tal como mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Finalmente, el Ayuntamiento de Toluca recomienda llevar a cabo las siguientes medidas de salud para mayor disfrute de la feria.

Vía por: Ayuntamiento de Toluca

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx