Maestro suspendido por la UANL por bullying a estudiante con asperger

Caso de bulliyn en aula de ingeniería de la UANL provoca maestro suspendido por humilar a alumno con síndrome de asperger.
Maestro suspendido por la UANL por bullying a estudiante con asperger Maestro suspendido por la UANL por bullying a estudiante con asperger Maestro suspendido por la UANL por bullying a estudiante con asperger

Cesar Leal, maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon (UANL) fue suspendido de sus actividades de enseñanza luego de ser divulgado video donde humilla a alumno con síndrome de Asperger.

Te puede interesar: (Video) Maestro humilla a estudiante con síndrome de asperger.

Además, se informó que la Comisión de Honor y Justicia de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) analizará el caso este lunes para definir el periodo de la suspensión.

Te puede interesar: (Video) Maestro se sorprende con clase llena de fantasmas.

Asimismo, los directivos de la UANL  pusieron a disposición de los alumnos afectados por el maestro suspendido la ayuda necesaria para afrontar el maltrato.

Los padres del alumno afectado no presentaron denuncia, sin embargo expresaron su desacuerdo con la forma de trato del profesor.

Se informa que los alumnos están preparando una manifestación para hacer la suspensión del doctor de carácter permanente.

El Colectivo Asamblea Estudiantil UANL exhibió la paga de 37 mil pesos mensuales al profesor y expresó su indignación por el trabajo del maestro suspendido.

Tras viralizarse el video en el que regaña, se burla e insulta a Jesús, un estudiante que vive con síndrome de Asperger, y a otros de sus alumnos, Leal Chapa ofreció una disculpa pública y argumentó que el trato dado a los alumnos fue por el estrés que padece a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Nada justifica actitudes de esta índole en un ambiente de aprendizaje y no tienen lugar en una sociedad que busca ser mejor e incluyente.

Finalmente, después de las disculpas brindadas, se espera que con las redes sociales se reduzcan los casos de abuso de poder en las instancias de enseñanza a distancia.

Fuente: El Universal.

Redacción HOC.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx