Actividades del Museo del Alfeñique de Toluca 2020

El Museo del Alfeñique de Toluca celebrará su 6to aniversario y contará con interesantes actividades digitales y presenciales.
Actividades del Museo del Alfeñique de Toluca 2020 Actividades del Museo del Alfeñique de Toluca 2020 Actividades del Museo del Alfeñique de Toluca 2020

Con una gran fiesta digital y presencial, Toluca celebrará el 6to. Aniversario del Museo del Alfeñique, que desde su creación se ha convertido en un referente de la cultura y la tradición de Día de Muertos.

El Museo del Alfeñique fue inaugurado el 1º de noviembre de 2014, fecha a partir de la cual ha conquistado a más de 150 mil personas, entre toluqueños, mexicanos y extranjeros.

Dicho museo ha expuesto la esencia, belleza y creatividad de nuestros artesanos, quienes elaboran los deliciosos dulces de alfeñique.

Actividades del Museo del Alfeñique de Toluca 2020

El alcalde de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa trabajando para posicionar a Toluca como un destino turístico en el que las tradiciones continúan vivas.

Para celebrar el 6to. Aniversario se ha preparado un programa digital en el que, a través del Facebook del Museo del Alfeñique, chicos y grandes podrán disfrutar de las actividades desde sus hogares.

Fechas y horarios de actividades

  • Lunes 19 y 26 de octubre a las 16:00 horas, podrán conocer la Galería digital del acervo permanente del Museo del Alfeñique.
  • Martes 20 y 27 de octubre, a las 18:00 horas, se ofrecerá una breve infografía de la historia de la Feria del Alfeñique y del Museo del Alfeñique en la sección “Como se vive se muere”.
  • Jueves 22 y 29 de octubre, a las 18:00 horas se transmitirá Dulces Historias de Familia, con entrevistas a artesanos que se ubican en los Portales durante la celebración de Día de Muertos.
  • Viernes 23 y 30 de octubre a las 19:00 horas se ofrecerán talleres a distancia para elaborar dulces de alfeñique y hojaldras en: A nadie le amarga un dulce.
  • Domingos 18 y 25 de octubre a las 16:00 horas se presentará Curiosidades de azúcar, que sorprenderá a la población
  • El 1 de noviembre a las 12:00 horas se transmitirá el video conmemorativo del 6to. Aniversario.

Actividades del Museo del Alfeñique de Toluca 2020

Actividades presenciales del Museo del alfeñique

  • Las actividades presenciales se realizarán en el patio del museo y del 29 de octubre al 15 de noviembre, en ellas se ofrecerá la exposición colectiva de artes plásticas Dulce Ofrenda, con reconocidos artistas e ilustradores de Toluca.
  • El 29 de octubre al 8 de noviembre estará la exposición temporal de las piezas del Concurso Anual de Artesanos de Alfeñique.
  • El 30 y 31 de octubre se impartirá el breve taller de impresión Catrina portátil, de la famosa “Calavera garbancera” de José Guadalupe Posada.
Actividades del Museo del Alfeñique de Toluca 2020
Imagen: Tres Pm

Horario agenda de citas del museo del alfeñique

Cabe destacar que el horario del museo es de jueves a sábado de 10:00 a 16:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Por la contingencia por COVID-19 los interesados deben agendar su visita al teléfono 722 1674674, a través del Facebook de la Dirección de Cultura Toluca o directamente en el museo.

Te puede interesar: Feria del Alfeñique 2020 || Cómo visitarla en la nueva normalidad

Además, para acceder se deben cumplir las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y la sana distancia.


Fuente: Toluca Gob

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx