Toluca: Realizan mejoras a rastro municipal para reducir malos olores

En Toluca, el gobierno municipal realizó mejoras a rastro municipal para reducir los malos olores y la coloración del agua.
Toluca: Realizan mejoras a rastro municipal para reducir malos olores Toluca: Realizan mejoras a rastro municipal para reducir malos olores Toluca: Realizan mejoras a rastro municipal para reducir malos olores

En Toluca, el gobierno municipal realizó mejoras a rastro municipal para reducir los malos olores y la coloración del agua.

Así lo dio a conocer la administración municipal de la capital mexiquense con el fin de que se mejoren las condiciones sanitarias.

Te puede interesar: Toluca: Sin uso y abandonadas están casetas telefónicas

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez quiere ofrecer un mejor Rastro Municipal.

Por lo que se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Atlacomulco en diversos temas, entre ellos Prevención y Control en el Manejo de Residuos.

Donde se establece que el Ayuntamiento de Toluca podrá hacer uso de la Planta de Biodigestión de  Residuos Orgánicos animales y vegetales.

Con el fin de llevar los desechos sólidos orgánicos que genera el rastro municipal.

toluca-realizan-mejoras-a-rastro-municipal-para-reducir-malos-olores2
Vía: Ayuntamiento de Toluca

El cual será llevado cada tercer día a este municipio, lo que permite mantener saneado el lugar.

Esto ha hecho que en buena medida el olor fétido y residuos orgánicos derivados de la matanza de animales en Toluca.

Así como también se dejaron de incinerar el producto cárnico no consumible y esto ha generado un ahorro de combustible de 400 y 500 mil pesos anuales.

Este dinero se ha destinado para dar mantenimiento la maquinaria y la rehabilitación de sanitarios para los servidores públicos.

Cabe destacar que estas acciones se han venido implementando desde septiembre del año 2019 y hasta la fecha la administración municipal de Toluca.

CL.

Dejará de existir el olor a coche nuevo a partir de 2021

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx