Feria del Alfeñique comienza mañana. Esto deberás de hacer para garantizar tu acceso.

La Feria del Alfeñique ya está a la vuelta de la esquina, por eso te damos una guía con todo lo necesario para que la disfrutes.
Feria del Alfeñique comienza mañana. Esto deberás de hacer para garantizar tu acceso. Feria del Alfeñique comienza mañana. Esto deberás de hacer para garantizar tu acceso. Feria del Alfeñique comienza mañana. Esto deberás de hacer para garantizar tu acceso.

La Feria del Alfeñique 2020 ya está a la vuelta de la esquina, por eso te damos una guía con todo lo necesario para que la disfrutes aun con la pandemia.

Este año, la tradicional Ferial del Alfeñique no se llevará a cabo durante todo el mes de octubre como es costumbre, en 2020 sólo podremos gozar de ella por 15 días.

TE VA A INTERESAR: FAMILIAS SE HACEN MÁS POBRES PERO CONSUMO DE TABÁCO Y REFRESCO SIGUE SUBIENDO EN COMUNIDADES RURALES.

Será del 19 de octubre al 2 de noviembre cuando podremos disfrutar de esta deliciosa tradición de Toluca, en un horario de 11:00 horas a 21:00 horas.

En años anteriores se esperaba la colaboración de cientos de puestos al rededor de los portales de Toluca.

Sin embargo, este año se esperan entre 54 y 84 puestos alrededor de los portales, esto con el fin de evitar aglomeraciones entre puesto y puesto.

Por otro lado, Juan Rodolfo, alcalde de Toluca, declaró que la Feria del Alfeñique estará diseñada como una especie de circuito.

“Crearemos un circuito, dijo el alcalde, a fin de tener un control de los asistentes, donde el filtro sanitario se ubicará en la calle Independencia esquina con Bravo, con una salida a la altura de la Concha Acústica y la salida final en la calle Independencia por Andador Constitución.”

En este circuito se tendrán entradas y salidas determinadas, así como direcciones específicas para que los consumidores puedan hacer sus compras.

¡Los artesanos te necesitan! Por favor no dejes de acudir este año. Pero eso sí, acude con todas las recomendaciones que a continuación te enlistamos.

  • Cubrebocas por cada uno de los asistentes.
  • Toma de temperatura en cada uno de los accesos.
  • Uso obligatorio de desinfectante.
  • Guardar la sana distancia entre los comerciantes, los productos y otros compradores.

Por favor recuerda llevar una bolsa para tus dulces o productos que vayas a adquirir, con esto evitamos el uso de plásticos.

Quédate atento pues se espera que pronto se dé a conocer la programación de la Feria del Alfeñique 2020.

Redacción. VFE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx