Adelantaran-50-del-aguinaldo-por-el-Buen-Fin-2020
Vía por: ADN

Adelantarán 50% del aguinaldo por el Buen Fin 2020

El aguinaldo será adelantado este año como forma para reactivar el consumo y la economía en el país durante el Buen Fin 2020. Por esta razón, se tiene contemplado que los trabajadores reciban la mitad de su aguinaldo.

Al respecto habló el Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Eduardo Arreola; quien menciona que con este adelanto se pretende alcanzar un éxito comercial.

TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE DEBES DE SABER DEL BUEN FIN 2020

El Buen Fin 2020 se extenderá por casi dos semanas, con ofertas que durarán del 9 al 20 de noviembre en muchos establecimientos del país.

aguinaldo-buen-fin
Foto: Especial

Se trata de una medida de apoyo para los pequeños y medianos negocios que vieron afectados sus ingresos debido al Covid-19.

De igual manera, se prevé un aumento de compras por Internet, para evitar aglomeraciones como consecuencia de ir a una tienda física.

De acuerdo con Jorge Eduardo Arreola, en 2019 participaron 130 mil establecimientos y para este 2020 se espera la inscripción de al menos 100 mil comercios.

¿Cuándo se recibirá el aguinaldo?

De acuerdo con la Ley Laboral mexicana, sin excepción alguna, los trabajadores de base, confianza, sindicalizados, eventuales, comisionistas, vendedores y semejantes deberán recibir a más tardar el 20 de diciembre el pago del aguinaldo, cuyo monto mínimo equivalente a 15 días de salario.

Como se menciona en la ley, los empleadores deben pagarlo en efectivo o a través de medios electrónicos y no está permitido hacerlo por medio de mercancías, vales o cualquier otro signo representativo que sustituya la moneda.

Con información de: La Razón

Redacción: DFC