Este será el impuesto a la gasolina (IEPS) que deberás pagar a partir del día de hoy.

La SHCP informó el día de ayer que a partir de hoy 10 de octubre se deberá pagar un diferente impuesto al precio de la gasolina.
Este será el impuesto a la gasolina (IEPS) que deberás pagar a partir del día de hoy. Este será el impuesto a la gasolina (IEPS) que deberás pagar a partir del día de hoy. Este será el impuesto a la gasolina (IEPS) que deberás pagar a partir del día de hoy.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el día de ayer que a partir de hoy 10 de octubre se deberá pagar un diferente impuesto al precio de la gasolina.

Es decir, combustibles como el diésel y las gasolinas se mantendrán sin estímulo fiscal, lo que significa que los consumidores pagan el total del impuesto aplicable a cada litro de combustible.

TE VA A INTERESAR: ESTOS SON LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA QUE PASAN A SEMÁFORO AMARILLO LA PRÓXIMA SEMANA.

Esto se puede apreciar en el acuerdo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se muestra que esta cuota ha cambiado a partir del día de hoy 10 de octubre de 2020.

Esta cuota es conocida como Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)  y tiene los siguientes precios:

  • Gasolina Magna (combustible menor a 91 octanos) tendrá una cuota de 4.95 pesos por litro.
  • La gasolina Premium (combustible mayor o igual a 91 octanos) tendrá una cuota de 4.18 pesos por litro.
  • Diésel registra una cuota de 5.44 pesos por litro.

¿QUÉ ES EL IEPS Y CÓMO FUNCIONA?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es el impuesto que se debe pagar debido a la producción y venta o importación de ciertos productos.

Entre estos productos encontramos gasolina, alcoholes, cerveza y tabacos.

El IEPS es un impuesto que los contribuyentes no pagan, si no más bien es cobrado a los consumidores al momento de realizar la compra de dichos productos.

Por otro lado, Hacienda ha propuesto la implementación de una cuota en la Miscelánea Fiscal del siguiente año.

Esto consta de “cuotas complementarias” al IEPS que aplicarán en la compra de gasolinas o diésel, las cuotas aún no han sido reveladas.

Pero se proponen con el objetivo de fortalecer las finanzas públicas del país y así revertir los escenarios actuales frente al covid-19.

Este IEPS no es algo nuevo, sin embargo, ahora se planea establecer esta cuota cada semana pues debe basarse en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Redacción: VFE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx