Hasta 8 años de cárcel para ladrones de celulares en el Edomex

Se trata de una iniciativa por parte de Morena, la cual propone hasta 8 años de cárcel para ladrones de celulares en el Edomex.
Hasta 8 años de cárcel para ladrones de celulares en el Edomex Hasta 8 años de cárcel para ladrones de celulares en el Edomex Hasta 8 años de cárcel para ladrones de celulares en el Edomex

Se trata de una iniciativa por parte de Morena, la cual propone hasta 8 años de cárcel para ladrones de celulares en el Edomex.

El diputado Julio Hernández Ramírez, propone una reforma al Código Penal de la entidad para que este delito sea considerado como grave.

TE PUEDE INTERESAR: USO DE ANIMALES DE CARGA ESTARÍAN PROHIBIDOS EN EDOMEX

Actualmente, el robo de celulares no es castigado tan rigurosamente a pesar de que muchas se despoja al usuario con uso de violencia.

ladrones-celulares-edomex
Vía por: Quadratín Edomex

Por esta razón, los años de cárcel irían en aumento de acuerdo a si se ejerce violencia para el robo; además de sí se hace uso de la información guardada en los dispositivos para actos ilícitos.

Con esta nueva reforma al artículo 290, el robo de aparatos de telefonía celular sería castigado de cuatro a ocho años de prisión.

Por otro lado, la diputada Liliana Gollás Trejo, menciona que el Edomex es la entidad en la que más se roban celulares; concentrándose el 20% de los robos ocurridos a nivel nacional.

También se busca prohibir el comercio ambulante de estos productos en tianguis y mercados, debiendo dar aviso a las autoridades correspondientes.

Con información de: Excelsior

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx