(Video) Incendian estética canina para extorsionar a dueña en CDMX

Dos sujetos intentan extorsionar a la dueña de una estetica canina en CDMX y al negarse, incendiaron su negocio.
(Video) Incendian estética canina para extorsionar a dueña en CDMX (Video) Incendian estética canina para extorsionar a dueña en CDMX (Video) Incendian estética canina para extorsionar a dueña en CDMX

A través de las redes sociales, un internauta compartió un video del momento en el que dos sujetos aventaron gasolina a una estética veterinaria en Azcapotzalco, CDMX.

Presuntamente, los sujetos tratan de extorsionar a la dueña de la estética en CDMX y obligarla a pagar 10 mil pesos por «protección».

Anteriormente, la dueña mencionó que le habían exigido la cantidad de mil 500 pesos, pero de igual forma, es complicado pagarla sumado a la renta y gastos generales.

Incendian estética canina para extorsionar a dueña en CDMX
Imagen: Twitter: @c4jimenez

Grupo de extorsionadores de la CDMX

Según la información del diario Excélsior, los sujetos que ingresaron a la estética en CDMX son miembros de un grupo de extorsionadores que brindan «protección» a negocios locales en distintas alcaldías.

Posteriormente, la dueña del lugar se negó a pagar la cantidad exigida y por ello los sujetos rociaron gasolina y le prendieron fuego a su negocio.

Ante ello, los sujetos fueron alcanzados por las llamas y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital más cercano por quemaduras de segundo grado.

Incendian estética canina para extorsionar a dueña en CDMX
Twitter: @c4jimenez

Afortunadamente, la dueña de la estética en CDMX salió ilesa y logró salir del establecimiento con vida y sin lesiones, pero con una terrible experiencia que viven a diario los negocios.

Te puede interesar: (Video) Así se formaron varios tornados de fuego en California

Los dos sujetos fueron encarcelados por los delitos de robo, extorsión y tentativa de homicidio.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1313871410083835911?s=20

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en el mes de julio del 2020, aunque este tipo de extorciones continúan ocurriendo en cantidades exorbitantes.

Son lamentables las situaciones por las que tiene que lidiar un emprendedor que quiere contribuir a la economía de su país.

Por otro lado, recordemos que México no cuenta con la mejor oferta de empleo para su población y si esto sucede cuando con mucho trabajo pones un negocio, que le espera a la economía mexicana.


Fuente: Infobae

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx