Paso a paso para solicitar la Beca Benito Juárez nivel medio superior EDOMEX

Paso a paso para solicitar la Beca Universal Benito Juárez que beneficia a estudiantes de preparatoria en el Estado de México.
Paso a paso para solicitar la Beca Benito Juárez nivel medio superior EDOMEX Paso a paso para solicitar la Beca Benito Juárez nivel medio superior EDOMEX Paso a paso para solicitar la Beca Benito Juárez nivel medio superior EDOMEX

Paso a paso para solicitar la Beca Universal Benito Juárez que beneficia a estudiantes de preparatoria en el Estado de México.

Este beneficio corre a cargo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Dicho lo anterior el registro comenzó desde el pasado 14 de septiembre y culminará el próximo 20 de octubre del presente año.

En este sentido, lo primero que debes de tomar en cuenta es que el registro se llevará a cabo a través del Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL).

Es por ello, que cada institución a la que estés adscrito tendrá que validar y actualizar la información para este registro de este beneficio.

TE VA A INTERESAR: Presunto delincuente es golpeado en el EDOMEX || VIDEO

Paso a paso para solicitar la Beca Benito Juárez nivel medio superior EDOMEX
Foto vía: Captura de pantalla

Una vez que se actualicen estos datos en este sistema (SIREL) y sean acreditados es como serán adscritos los interesados a este beneficio.

Por lo anterior, debes de ponerte en contacto con el responsable de becas de tu institución para que lleve a buen puerto tu registro.

PASO A PASO EN EL REGISTRO DE ESTA BECA

  • Los alumnos deben de estar adscritos al presente ciclo escolar vigente.
  • Deberás de ponerte en contacto con el encargado de becas de tu institución para que este te registre en el sistema (SIREL).
  • Los encargados de la institución deberán de efectuar tu inscripción o reinscripción en el (SIREL)

Una vez que este capturado en el sistema (SIREL) la Coordinación Nacional de Becas, validara la inscripción o reinscripción del ciclo escolar vigente.

Además de que te sumará al padrón y delimitará el número de beneficiados, esto quiere decir, que al ser registrado, no quiere decir que ya vayas a recibir el beneficio.

IMPORTANTE: Los estudiantes, así como los padres de familia no podrán hacer modificaciones ni efectuar el registro en línea, será el encargado de becas de la institución a la que perteneces.

Responsables de becas en una institución educativa

A continuación te dejamos el siguiente video del como ingresar con responsable de una institución al Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica.

Finalmente, te dejamos los correos y teléfonos para dudas y soporte técnico que compartió Unión Edomex para este proceso.

  • sirel@becasbenitojuarez.gob.mx

El correo anterior aplica para soporte técnico, dudas de la plataforma, así como la gestión del padrón.

Por otro lado, para temas de vinculación respecto a las instituciones y el apoyo de estas becas consulta:

  • media@becasbenitojuarez.gob.mx
  • atencion@becasbenitojuarez.gob.mx
  • atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx
  • Tel. 800-500-50-50

 

 

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx