Dónde llevar electrónicos y electrodomésticos que no sirven en Toluca

Te decimos a dónde y cómo puedes llevar tus electrónicos y electrodomésticos que ya no sirvan para reciclarlos en Toluca.
Dónde llevar electrónicos y electrodomésticos que no sirven en Toluca Dónde llevar electrónicos y electrodomésticos que no sirven en Toluca Dónde llevar electrónicos y electrodomésticos que no sirven en Toluca

Te decimos donde puedes llevar en Toluca tus electrónicos y electrodomésticos que ya no sirvan para reciclarlos.

Esto gracias a la campaña «Desconéctate» que impulsa el gobierno municipal con el fin de ayudar al medio ambiente.

Te puede interesar: Horarios, lugares y requisitos para esterilizar a tus perros y gatos gratis en UAEMex

La dirección general de Medio Ambiente y Dirección General de Gobierno puso en marcha el mes pasado 12 de septiembre la campaña «Desconéctate».

Con el fin de llevar un centro de acopio de reciclaje de electrónicos y electrodomésticos a las delegaciones y subdelegaciones.

«Con esto se brinda una alternativa en la gestión y recuperación de estos residuos de manejo especial, evitando que vayan directamente a los rellenos sanitarios» indicaron.

El Ayuntamiento de Toluca indicó que se han recolectado media tonelada de televisores de cinescopio, cpu´s, celulares, y cables.

lleva-aqui-tus-electronicos-y-electrodomesticos-que-no-sirvan-en-toluca
Vía: El Universo

Asimismo residuos electrónicos en general como pantallas, microondas e impresoras, entre otros. 

De acuerdo a la titular de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega estos residuos serán  aprovechados para que sus componentes sean reintegrados a procesos productivos como materias primas.

Cabe destacar que la campaña «Desconéctate» tiene como objetivo acercar un centro de acopio a cada delegación, subdelegaciones y parques industriales.

También brindar a la población, alternativas en la gestión y recuperación de estos residuos de manejo especial.

¿Dónde llevar tus electrónicos y electrodomésticos?

lleva-aqui-tus-electronicos-y-electrodomesticos-que-no-sirvan-en-toluca
Vía: Ayuntamiento de Toluca

La campaña se realiza los fines de semana en diferentes delegaciones y comunidades de la capital.

Del 5 al 9 de octubre se ubicará en las oficinas del área administrativa del Parque Exportec I y II en horario de 9:00 a 12:00 horas. 

También pueden entregarlos a los Ecocentros ubicados en diversos puntos del municipio, o bien, registrarse para programar la recolección en su comunidad, colonia o barrio.  ¡Consúltalos aquí!

Si tienes una empresa también puedes agendar una cita para que puedan pasar a recolectar tus residuos en la zona industrial. ¡Regístrate aquí!

Redacción CL.

Recicla tus electrónicos y electrodomésticos en Toluca con Desconéctate

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx