Se registran bajas temperaturas en el Nevado de Toluca

Se registran bajas temperaturas en el Nevado de Toluca informó el gobierno del Estado de México a través de su portal.
Se registran bajas temperaturas en el Nevado de Toluca Se registran bajas temperaturas en el Nevado de Toluca Se registran bajas temperaturas en el Nevado de Toluca

Se registran bajas temperaturas en el Nevado de Toluca informó el gobierno del Estado de México a través de su portal.

Por lo que dan una serie de recomendaciones a la población para evitar enfermedades respiratorias y accidentes.

Te puede interesar: Borran pintas tras marcha en Toluca

Por la masa de aire frío del frente No. 5 mantendrá ambiente muy frío con heladas en la zona norte, centro, oriente y sureste de México.

Por lo que se han registrado bajas temperaturas  de entre -5 a 0° C con heladas en el Valle de Toluca y en el Estado de México.

Cabe destacar que en el Nevado de Toluca se registró una baja temperatura de 2.1° C.

se-registran-bajas-temperaturas-en-el-nevado-de-toluca-160494
Vía: Milenio

Por otro lado, también se espera para estos días en el Valle de México, un ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas de la periferia del Valle.

Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y posibilidad para lluvias aisladas en el Estado de México.

Temperaturas mínimas de -5° a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Por lo que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca recomienda vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, cubrir todos los lugares de casa en los que puedan entrar corrientes de aire frío.

También evitar el uso de anafres o quema de leña en lugares cerrados, ya que el monóxido de carbono desprendido es nocivo para la salud.

Mantener a niñas y niños alejados de estufas y braseros, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, beber abundantes líquidos.

Asimismo, evitar salir a la calle recién bañados o mojados debido a que el enfriamiento puede causar baja de defensas y enfermedades respiratorias.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx