FRENAAA amplía protesta en Zócalo, AMLO contesta

El movimiento del FRENAAA organizó una nueva marcha para ampliar su campamento en el Zócalo, el presidente ya dio respuesta s la protesta.
FRENAAA amplía protesta en Zócalo, AMLO contesta FRENAAA amplía protesta en Zócalo, AMLO contesta FRENAAA amplía protesta en Zócalo, AMLO contesta

El pasado sábado 3 de octubre los integrantes del  Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) ampliaron su movilización  con una nueva marcha  desde el monumento de la Revolución hasta el campamento en el Zócalo para protestar en contra del mandatario y exigir su renuncia.

El jefe del Ejecutivo declaró el pasado 29 de septiembre en una conferencia de prensa que de haber una manifestación de 100, 000 personas y de no contar con el apoyo de la gente, no esperaría a las elecciones y dejaría su puesto inmediatamente.

“Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios, con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle cientos, miles, millones, y en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales”, dijo.

Durante su paso por las calles capitalinas, los manifestantes  de FRENAAA lanzaron consignas contra el presidente López Obrador, al tiempo que aseguraron, buscan reunir a más de 100,000 personas para demostrar al mandatario que sí existe tal cantidad de gente que exige su renuncia, informó infobae.

Fernando Rodríguez Servín, coordinador de FRENAAA, señaló a Milenio Televisión: el FRENAAA está compuesto por empresarios, comerciantes, emprendedores, clase alta, clase media y clase baja de todos los sectores sociales.

Te puede interesar: Homenaje a Quino en la FILEM 2020.

Foto: @armando_regil

Asimismo, el gobierno de la Ciudad de México aseguró que los manifestantes eran aproximadamente 8,000 personas, confundiendo las cifras del movimiento.

Sin embargo, los integrantes de FRENAAA ocuparon nuevamente la plancha del Zócalo, donde ya tenían su campamento, aunque finalmente se dispersaron entre restaurantes y transportes.

 

LA RESPUESTA DE AMLO

El presidente López Obrador aprovechó la conferencia sobre el programa de mejoramiento urbano desde Hermosillo para dar respuesta a sus opositores este domingo 4 de octubre.

En ella afirmó que el gobierno de la 4T respetará a aquellos que no compartan sus ideas y no habrá represión.

También aconsejó esperar a las elecciones para resolver las diferencias por la vía democrática.

Te puede interesar: Avanza aprobación de consulta popular sobre expresidentes.

«Podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda. Nosotros queremos cambiar, queremos transformar. Esas diferencias que tenemos, que son de fondo, se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático”, indicó.

 

Por otro lado,  recordó que el año próximo habrá elecciones y él se someterá a la consulta para la revocación de mandato, de la cual promete respetar sus resultados.

Asimismo, afirmó que hasta ahora el 70% de los mexicanos sigue apoyando a la cuarta transformación, y que seguirá trabajando en beneficio del pueblo.

Finalmente el jefe del Ejecutivo afirmó que acepta las reglas de la democracia y le pide a los conservadores «no comer ansias»,  y defender su punto de vista por la vía pacífica y democrática.

 

HOC.

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx