Edomex es considerado como el centro del narcotráfico

Según datos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Edomex es la entidad donde más organizaciones de narcotráfico se concentran.
Edomex es considerado como el centro del narcotráfico Edomex es considerado como el centro del narcotráfico Edomex es considerado como el centro del narcotráfico

Según datos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Edomex es la entidad donde más organizaciones de narcotráfico se concentran.

A través de la Evaluación Nacional de Riesgos 2019-2020, se dio a conocer que en el país se encuentran 19 organizaciones delictivas.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) CAPTAN A LA HIJA DEL CHAPO PREPARANDO DESPENSAS

De ese total, ocho tienen presencia en el Edomex, lo que representa casi la mitad de esos grupos delictivos considerados de alto impacto.

mapa-delincuencia-organizada
Vía por: Gobierno de México

Las organizaciones que se encuentran son: el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Golfo y «Los Zetas».

Para completar la lista están: «La Unión Tepito», la «Fuerza Anti-Unión», «Guerreros Unidos» y la «Familia Michoacana».

En lo que va del 2020, se han denunciado 2 mil 400 casos de narcotráfico en el Edomex. En el mismo lapso se han presentado 234 denuncias por delitos contra la salud en la entidad mexiquense.

Con información de: La Silla Rota

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx