A los 88 años falleció Quino, padre de Mafalda

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Argentina %%sep%% %%sitename%%
A los 88 años falleció Quino, padre de Mafalda A los 88 años falleció Quino, padre de Mafalda A los 88 años falleció Quino, padre de Mafalda

Daniel Divinsky, editor y socio fundador de Ediciones Flor, la empresa que publica Mafalda, dio a conocer la noticia del fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino.

Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino’, con Mafalda. / AFP

El pasado 17 de julio Quino cumplió 88 años de edad y de igual manera se celebró el cumpleaños Número 56 de Mafalda este Martes 29 de Septiembre.

En Mendoza, Argentina nació Quino, descubriendo desde los tres años su vacación, con ayuda de Joaquín, su tío.

Mudándose a la ciudad de Buenos Aires a los 18 años, esto para buscar una un editor que publicará sus dibujos e historietas.

Te puede interesar: Te decimos como puedes recibir tu beca de $4,800 bimestrales

Tras una larga espera y después de tres años pudo lograrlo, desde entonces y hasta a fecha estos dibujos siguen publicándose sin interrupción, en diarios y revistas de América Latina y Europa.

De igual manera 1964 la primera historieta de Mafalda fue publicada por medio de la revista Primera Plana.

Mafalda es una niña que vive en la clase media, ella tiene preocupación por lo que pasa en el mundo, desde su perspectiva de inocencia infantil.

Así mismo, representa las preocupaciones de la sociedad de América Latina.

Quino, en una ocasión dio a conocer que su personaje favorito es Libertad, esto aparecía al final de las historietas.

En el año 2009 Quino anunció que se retiraría de las tiras, sin embargo comentó también que las historias seguían llegando a su mente.

En 1973 el dibujante argentino dejó de hacer la historieta de Mafalda, pero después volvió a recuperar el personaje, esto para ilustrar campañas a favor de los derechos de la infancia.

Siendo hijo de padres españoles, el apodo de Quino fue puesto por su familia, esto era para diferenciarlo de su tío Joaquín Tejón.

Con información de CNN Español.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona