Se registra afluencia de gente en panteones de Toluca

Pobladores acudieron a celebrar el Día de San Miguel Arcángel a los diferentes panteones ubicados al norte de Toluca.
Se registra afluencia de gente en panteones de Toluca Se registra afluencia de gente en panteones de Toluca Se registra afluencia de gente en panteones de Toluca

Pobladores de comunidades indígenas acudieron a celebrar el Día de San Miguel Arcángel, a los diferentes panteones ubicados al norte de Toluca.

Cada 28 de septiembre, esta tradición otomí se realiza para marcar el inicio de la celebración del Día de Muertos en la capital mexiquense.

TE PUEDE INTERESAR: FERIA DEL ALFEÑIQUE TOLUCA 2020 – CONOCE FECHAS, HORARIOS Y PUERTAS DE ACCESO

Vecinos de las comunidades de San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán tienen esta costumbre muy arraigada.

Panteones-toluca
Vía por: Noticieros Televisa

Se lleva flor de cempasúchil a estos panteones de Toluca, se adornan, se coloca una ofrenda y esperan el regreso de los muertos al mundo terrenal.

Cabe destacar, estos pueblos ubicados al norte de Toluca son los que más se rehúsan a seguir las medidas sanitarias por no creer en el virus.

Con información de: Así Sucede

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx