Al inicio del Covid-19, algunas empresas y trabajadores, optaron por adaptarse a algunas nuevas formas de trabajo, esto ayudaría a evitar que la enfermedad se propagará más.

Uno de estos métodos fue el Home Office, aunque también esta nueva forma de trabajar también presenta algunos malestares como el tecnoestrés, esto lo padecen al rededor de el 70% de los trabajadores.
Erika Villavicencio-Ayub, especialista de la salud ocupacional de la Facultad de Psicología de la UNAM, dio a conocer que el estrés lo tienen el 75% de los trabajadores.
Así mismo se posicionó a México, siendo uno de los países que tiene la mayor tensión física.
Te puede interesar: 51.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para México
De igual manera la mayor tensión emocional, esto es a la hora de que se lleven a cabo las actividades laborales.
El 25% de los trabajadores contaban con algún trastorno mental, de acuerdo con la coordinadora de Psicología Organizacional de FP.
En la cifra del 70% de trabajadores es de forma cambiante, esto se debe al cambio de la medidas que la Secretaría de Salud implementa, de acuerdo también al cambio del semáforo epidemiológico.
El nuevo modelo de trabajo ocasiona problemas así como el desequilibrio, este ocasionado ya que las jornadas se convierten de maneras extensas.
Padecimientos del tecnoestrés, son los que hacen presentes al momento que el cerebro se readapta en nuevas formas.
Estos son los síntomas que se presentan con el tecnoestrés:
- Manifestaciones en la piel
- comer excesivamente
- caída del cabello
- el sueño- vigila presenta alteración
- conciliación del sueño
Diana Patricia Guízar Sánchez, especialista en psiquiatría, comentó que el estrés se manifiesta ante el peligro, que en ocasiones solo son producidos por la mente propia, y no siendo reales.
Preocupaciones, angustias, depresión y miedos, elevan los índices de tecnoestrés, así lo considero Villavicencio-Ayub.
Con información de Radio y Tv Mexiquense.
Redacción PC.


