Feministas se manifestaron a favor del aborto en Toluca

El pasado domingo 27 de septiembre, varios grupos feministas se manifestaron a favor del aborto legal y seguro en el centro de Toluca.
Feministas se manifestaron a favor del aborto en Toluca Feministas se manifestaron a favor del aborto en Toluca Feministas se manifestaron a favor del aborto en Toluca

El pasado domingo 27 de septiembre, varios grupos feministas se manifestaron a favor del aborto legal y seguro en el centro de Toluca.

El movimiento partió de la Glorieta del Águila, ubicada sobre Paseo Colón, hasta llegar al Jardín Zaragoza ubicado sobre la calle Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA TENDRÁ DOS NUEVAS CICLOVÍAS EN EL MES DE OCTUBRE – AQUÍ LOS DETALLES

El motivo de esta movilización es que este lunes 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

Se trató de una rodada ciclista, donde se realizaron varias actividades culturales, además de instalar «tendederos» donde expresaban su simpatía por el movimiento.

feministas-aborto-toluca
Vía por; Milenio | Tania Contreras

Cabe recordar que a lo largo de estos meses, grupos feministas colocaron mantas a favor del aborto en varios puentes de Toluca.

De igual forma, exigen justicia por los casos de violencia de género y feminicidios que se han incrementado en el Edomex.

Finalmente, este lunes 28 de septiembre se estarán llevando a cabo algunas actividades en el centro histórico de Toluca como parte del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

Con información de: El Sol de Toluca

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx