SEP anuncia protocolo de regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el protocolo de regreso a clases presenciales para las escuelas y alumnos.
SEP anuncia protocolo de regreso a clases presenciales SEP anuncia protocolo de regreso a clases presenciales SEP anuncia protocolo de regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el protocolo de regreso a clases presenciales para las escuelas y alumnos.

Esto luego de que Campeche se convirtiera en el primer estado con semáforo epidemiológico verde, por ello ya se podría regresar al aula.

TE PUEDE INTERESAR: SEP OFRECE APOYO A LOS PADRES SI NO QUIEREN LLEVAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA

El regreso a clases presenciales se estaría dando de forma paulatina en los estados que representen menor riesgo de contraer Covid-19.

clases-presenciales
Vía por: Subrayado Mx

Sin embargo, será decisión de cada entidad determinar el regreso a clases presenciales. Por su parte, la Secretaría de Salud ya tendría una serie de normas para garantizar la seguridad de los alumnos y maestros.

Protocolo para el regreso a clases presenciales
  • No regresarán los niños al mismo tiempo: Regresarán la mitad el lunes, la otra mitad el martes; la mitad que fue lunes, regrese el miércoles; y la otra mitad que fue el martes regresa el jueves.
  • Los viernes: cada maestra va a escoger a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el período de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado con respecto a la otra mitad.
  • Esto será determinado con una evaluación diagnóstica individualizada que se va a realizar las primeras tres semanas de regreso.
  • El cubrebocas será obligatorio en todo momento.
  • Con filtro familiar – Cada familia va a tener que entregar en la escuela una constancia hecha por ellos mismos, sin ningún protocolo, que diga que en la familia no hay nadie que presente síntomas de Covid-19.
  • Filtro en la escuela – A la entrada se va a checar cualquier síntoma.
  • Con filtro en la entrada del salón de clases – A cada niño se le va a pedir que limpie su área de estudio a la hora de entrar y salir.
  • Lavado constante de manos con agua y jabón por parte de los niños.
  • Uso de espacios abiertos de la escuela.

 

Con información de: Milenio

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx