De esta manera será el regreso a clases para los estados que pasen a semáforo verde

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% %%sitename%%
De esta manera será el regreso a clases para los estados que pasen a semáforo verde De esta manera será el regreso a clases para los estados que pasen a semáforo verde De esta manera será el regreso a clases para los estados que pasen a semáforo verde

De esta manera será el regreso a clases para los estados que pasen a semáforo verde.

Para este regreso a clase, la Secretaría de Educación Pública anunció que se implementará el método de clases escalonadas.

Imagen: Marca

Así mismo se incluirán tres filtros y el cubrebocas será de manera obligatoria, fue como lo anunció Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Como Campeche será el primer estado que pase a semáforo verde, comentó que se reuniría con el gobernador Carlos Miguel Aysa, esto es para hacer los últimos detalles sobre este regreso a clases.

«Después de la reunión que vamos a tener con el Gobernador de Campeche, vamos a anunciar cómo y cuándo sería el regreso gradual en el Estado de Campeche, que es el que va al frente. Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos, provoquemos un rebrote, que sería lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad», mencionó Moctezuma.

De la misma forma, la Secretaría de Salud cuenta con un plan de actividades para este regreso a clases.

Te puede interesar: Estados que podrían regresar a clases presenciales en Octubre

La mitad de los estudiantes regresen el lunes y de la misma manera la otra mita el día martes, así expreso Esteban.

«La mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad, el jueves. Y los viernes cada maestra y maestro van a escoger a los niños que no tuvieron las condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagada. Esto lo van a determinar con una evaluación diagnóstica individualizada en las primeras tres semanas del regreso», expresó.

Destacó que si será obligatorio el uso de cubrebocas, así como los siguientes filtros:

  1. Se preguntará sobre la salud de la familia.
  2. Será sobre los ingresos a las escuelas.
  3. Este último es antes de entrar al salón de clases.

El titular de la SEP comentó de igual manera que los niños deberán lavar su manos en el transcurso del día con agua y con jabón.

Así mismo como hacer uso de los espacios al aíre libre de una manera en particular.

Después de que no se quiso adelantar sobre algún panorama de la pandemia, llamó a la sociedad a seguir las instrucciones de cada estado y del gobierno.

«No podemos adivinar el comportamiento de un virus que en todo el mundo ha parado de cabeza a la economía, a la sociedad, a la educación. Lo que tenemos que hacer es estar preparados para reaccionar ante las situaciones que se presentan. El rebrote que hay en Europa nos mantiene muy alerta», puntualizó.

De esta manera será el regreso a clases para los estados que pasen a semáforo verde.

Con Información de El Universal.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona