Padres podrán decidir si sus hijos atienden clases presenciales en semáforo verde.

La SEP anunció que en semáforo verde y las clases se reanuden, los padres podrán decidir si sus hijos atienden clases presenciales.
Padres podrán decidir si sus hijos atienden clases presenciales en semáforo verde. Padres podrán decidir si sus hijos atienden clases presenciales en semáforo verde. Padres podrán decidir si sus hijos atienden clases presenciales en semáforo verde.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública (SEP) anunció que en semáforo verde y las clases se reanuden, los padres podrán decidir si sus hijos atienden clases presenciales.

Ya que la educación a distancia permanecerá aun cuando los estados se encuentren en semáforo verde, a través del programa Aprende en Casa II.

Hoy en día únicamente Campeche y Chiapas se encuentran en semáforo verde pero López Gatell anunció que próximamente serán 16 Estados los que entren a esta lista.

En entrevista con MILENIO, Moctezuma aseguró que no será obligatoria la asistencia a clases presenciales.

Por lo que sí algún padre de familia por alguna razón no quiere enviar a sus hijos a la escuela podrá hacerlo siempre y cuando el niño siga con sus clases a distancia.

El funcionario detalló que el Programa Aprende en Casa II será reproducido por los medios actuales hasta que todos los estados del país se encuentren en semáforo verde.

Durante la entrevista, Moctezuma reconoció que el trabajo en conjunto con las cadenas televisivas ha sido fundamental para poder llevar la educación a distancia a todo México.

Ya que con las cadenas televisivas se ha alcanzado una cobertura de casi 30 millones de estudiantes de educación básica y media superior.

Las cifras de estudiantes de Aprende en Casa II son las siguientes:

  • Cadenas de televisión abierta: 12.5 millones de alumnos.
  • Televisión por cable: 7 millones de televidentes.
  • Red de televisoras públicas estatales:4 millones de personas.
  • Televisoras privadas de los estados se registra un millón y medio de personas.
  • Internet: más de 6 millones.
  • Radio: se estima que al rededor de un millón.
  • Libros de texto gratuitos.

Por lo que el secretario de la SEP asegura que se está brindando educación a distancia a la mayoría de los estudiantes del país.

“Estamos viendo que sí estamos alcanzando a la enorme mayoría de las niñas y niños del país, independientemente de su situación socioeconómica”

A su vez, Esteban Moctezuma recordó que la SEP únicamente es normativa y que serán las autoridades de cada estado las que decidan lo que pasará cuando estén en semáforo verde.

Por lo que el Estado puede decidir regresar a clases presenciales en algunos municipios y esperar un poco más en otros.

Sin embargo recalcó que la SEP ya tiene un protocolo sanitario de regreso a clases presenciales, el cual garantiza la seguridad sanitaria de los alumnos, profesores y comunidad estudiantil.

VFE.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx