Edomex ocupa el primer lugar en robo de vehículos

El Estado de México (Edomex) se encuentra en primer lugar nacional en robo de vehículos, con 3 mil 561 casos en lo que va del 2020.
Edomex ocupa el primer lugar en robo de vehículos Edomex ocupa el primer lugar en robo de vehículos Edomex ocupa el primer lugar en robo de vehículos

El Estado de México (Edomex) se encuentra en primer lugar nacional en robo de vehículos, con 3 mil 561 casos en lo que va del 2020.

Los municipios en los que se registra con mayor frecuencia este tipo de ilícitos son: Atizapán, Naucalpan y Ecatepec. Sin embargo el municipio Toluca tuvo un repunte de casos durante la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: BECA DE 2 MIL 400 PESOS MENSUALES SEP – TE DECIMOS COMO SOLICITARLA PASO A PASO

El modus operandi de estos delincuentes es cerrar el paso a la víctima a bordo de una motocicleta, donde amenazan al conductor para que abandone el auto.

tsuru-robados-edomex
Foto: OEM

Posteriormente, un cómplice defiende de la motocicleta para llevarse el vehículo, mientras el que maneja la moto lo escolta para huir del lugar.

Por esta razón, vecinos de distintas zonas del Edomex solicitan a las autoridades mayor seguridad, ya que el robo de vehículos va en aumento.

Por su parte, en el municipio de Toluca se han robado mil 227 vehículos de enero a junio, de los cuales 388 fueron con violencia y 839 sin violencia.

Los autos marca Tsuru son los mayormente robados y aquellos de baja gama, con el objetivo de desmantelarlos y vender las partes.

La zona de hospitales, el centro de Toluca y Paseo Colón son los sitios más vulnerables, debido a la cantidad de personas que acuden a causa de la pandemia por Covid-19.

Con información de: Noticieros Televisa

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx