Gobierno Mexicano acusado de «satanizar» el azúcar

Gobierno Mexicano acusado de "satanizar" el azúcar debido al nuevo etiquetado de productos. La Concamin no cree que sea justo.
Gobierno Mexicano acusado de "satanizar" el azúcar Gobierno Mexicano acusado de "satanizar" el azúcar Gobierno Mexicano acusado de "satanizar" el azúcar

Gobierno Mexicano acusado de «satanizar» el azúcar debido al nuevo etiquetado de productos. La Concamin no cree que sea justo para las ventas del azúcar de caña, cuando los responsables de las enfermedades son otros ingredientes.

Seguro te interesará: Yalitza Aparicio se une a nueva campaña de Dior

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ha acusado al Gobierno Mexicano de «satanizar» el consumo azúcar debido al nuevo etiquetado que entra en vigor el próxmo 1 de octubre.

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) Juan Cortina sostiene que los «ataques» del Gobierno ponen en riesgo a la industria del azúcar de caña. En México solamente, genera 500 mil empleos directos en municipios rurales.

«Pueden afectarse seriamente muchas familias del campo mexicano como resultado de las iniciativas que injustificadamente adjudican al azúcar de caña problemas de salud»

Otra cuestión que esta Confederación critica al Gobierno de México es el de  haber relacionado el consumo de azúcar con la alta tasa de mortalidad COVID-19. Aproximadamente, uno de cada cinco muertos por COVID-19 padecía hipertensión y diabetes.

Lo anterior ha derivado a que fuera el Gobierno Mexicano acusado de «satanizar» el azúcar.  Gracias al alto consumo de alimentos procesados, México se posiciona como el segundo país con más obesidad y sobrepeso en el mundo.

¿Cuál es problema de «satanizar» el azúcar?

Gobierno Mexicano acusado de "satanizar" el azúcar
Foto: Luces del Siglo

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera ha expuesto que el consumo de azúcar de caña por habitante ha caído un 36 % en los últimos 25 años en México.

A pesar de que nuestro país es uno de los 10 principales productores del mundo. Argumentan que el azúcar de caña no puede ser el causante de obesidad.

«El azúcar de caña simplemente no es responsable, como si lo pudiera ser el consumo al alza del jarabe de maíz de alta fructuosa y otros edulcorantes totalmente artificiales y sintéticos»

Finalmente, Juan Cortina subrayó que:

«México consume azúcar desde hace 500 años y nunca se acusó que causara problemas de salud»

Gobierno Mexicano acusado de «satanizar» el azúcar. ¿Tú qué opinas?

Con información de DW, redactó Kätzchen.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx