¿Si vencí al Covid-19, desarrolle inmunidad o puedo volver a infectarme?

Aquí te decimos si te puedes volver a infectar de Covid-19 si ya lo superaste anteriormente, además si desarrollas inmunidad.
¿Si vencí al Covid-19, desarrolle inmunidad o puedo volver a infectarme? ¿Si vencí al Covid-19, desarrolle inmunidad o puedo volver a infectarme? ¿Si vencí al Covid-19, desarrolle inmunidad o puedo volver a infectarme?

La pandemia provocada por el virus Covid-19 ha cambiado a todo el mundo y lamentablemente ha dejado numerosas cifras de muertes.

Actualmente en México aún continua el resguardo en casa, aunque no todos lo respetan en su totalidad, se olvidan de lo mortal que puede llegar a ser.

Cabe mencionar que muchos de los síntomas que se presentan cuando tienes el virus son muy comunes, lo que dificulta asegurar el contagio sin una prueba.

¿Si vencí al Covid-19, desarrolle inmunidad o puedo volver a infectarme?
Imagen: NIUS

Al respecto, el subdirector del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Víctor Durán Mendieta, destacó que los 3 casos de reinfección en el mundo ha puesto en alerta a la población.

Aunado a ello, aseveró que tres casos en miles de millones no son casi nada, pero no significa que no se le de importancia.

Es decir, tres personas que superaron el virus se infectaron nuevamente, si bien no con síntomas graves, pero si con el miedo de vivir nuevamente esa experiencia.

¿Si vencí al Covid-19, desarrolle inmunidad o puedo volver a infectarme?
Imagen: Entrepreneur

La mala noticia es que con estos casos no está garantizada una inmunidad, la buena es que por lo menos en los tres casos registrados, ninguno de los pacientes presentaron síntomas de gravedad, es decir fueron muy leves durante la reinfección”, aseguró Durán Mendieta.

Además aseguro que los que ya vencieron al virus si pueden volver a contagiarse, aunque no presentaran efectos graves.

Afortunadamente en el Edomex muchos han superado este virus y ya se encuentran en sus hogares, tratando de recuperar su vida cotidiana.

Cabe mencionar que hasta el momento no se han reportado casos de reinfección en México, sin embargo, hay que continuar con las medidas sanitarias.


Fuente: El Sol de Toluca

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx