La SEP anunció el saludo de corazón que se implementará para el regreso a clases presenciales, esto cuando el semáforo se encuentre en verde.
La actual pandemia, obliga a las autoridades de educación a posponer el regreso a clases presenciales de millones de niños en todo el país.
Todo esto como una medida de prevención para evitar contagios, debido a que las escuelas no cuentan con las condiciones sanitarias optimas.
Te puede interesar: Actualización semáforo epidemiológico para el 14 de septiembre.

Saludo de corazón
La SEP anunció el saludo de corazón para el regreso a clases presenciales, de millones de alumnos y maestros en todo México.
El saludo de corazón consiste básicamente en, poner la mano en el corazón y respetar la sana distancia de un metro y medio.
Además, los niños y docentes tendrán que portar su cubrebocas obligatorio, y seguir todas la medidas de seguridad para la propagación del virus.

Cabe recordar que, el regreso a clases presenciales a las escuelas del país, será posible una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
Sin embargo, este regreso se hará de forma escalonada, para evitar aglomeraciones y se respete la sana distancia.
El saludo de corazón, no solo es recomendado para el regreso a clases, se piensa se puede implementar en cualquier situación.
Es decir, cada que encuentres un amigo o familiar, puedes optar por esta opción, para evitar los abrazos y saludos de besos.
Recordemos que, según lo dicho por Hugo López-Gatell, se espera un rebrote del virus en el mes de octubre.
Fuente: UNOTV
Redacción: ADP


