Así será el nuevo Parque de las Ciencias en Toluca

Toluca estará cumpliendo 500 años de existencia en marzo de 2022, por lo que se estará inaugurando el nuevo Parque de las Ciencias.
Así será el nuevo Parque de las Ciencias en Toluca Así será el nuevo Parque de las Ciencias en Toluca Así será el nuevo Parque de las Ciencias en Toluca

La ciudad de Toluca estará cumpliendo 500 años de existencia en marzo de 2022, por lo que se estará inaugurando el nuevo Parque de las Ciencias.

La capital mexiquense estará contando con una alameda y un planetario en pleno centro histórico, complejo que estará listo a mediados de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: PARQUE ECOLÓGICO DEL EDOMEX SERÁ 36 VECES MÁS GRANDE QUE EL CENTRAL PARK DE NUEVA YORK

Dicho Parque de las Ciencias tendrá lugar en la Plaza Ángel María Garibay, la Plaza de España y detrás del Palacio de Gobierno.

nuevo-parque-toluca
Foto: Especial

El planetario contará con 2,700 m2 y estará equipado con un domo de inmersión digital de última generación. Será un lugar extraordinario para exhibiciones, conferencias, talleres, eventos culturales y conciertos.

También habrá una zona comercial, pensada para que las familias mexiquenses tengan acceso a cultura, ciencia y gastronomía.

Son más de 24 mil metros cuadrados que se convertirán en 32 mil metros de áreas aprovechables, además habrá una reforestación en el centro histórico de la ciudad, lo equivalente a 14 mil metros de áreas verdes.

Por su parte, los pavimentos de los andadores tendrán una durabilidad de 100 años, además de ser ecológicos, antigraffiti y antimanchas.

Para esta obra se destinó un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos, con lo que se busca impulsar al turismo en Toluca.

Finalmente, se le  pide a la ciudadanía tener paciencia por las obras, debido a la magnitud de las actividades que se requieren para concluir con el parque.

Con información de: Expansión

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx