Beca de 9,600 pesos para estudiantes de educación superior

%%sitename%% %%sep%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Jóvenes Escribiendo el Futuro %%sep%% Apoyo a estudiantes %%sep%% Educación %%sep%% %%sitename%%
Beca de 9,600 pesos para estudiantes de educación superior Beca de 9,600 pesos para estudiantes de educación superior Beca de 9,600 pesos para estudiantes de educación superior

Con el fin de apoyar a los estudiantes de educación superior se lanzó la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Nuevas-fechas-para-el-ingreso-a-la-educación-superior-en-el-Edomex
Foto: Especial

Esta beca es para alumnos que se encuentren en situación de pobreza, que pertenezcan a una comunidad indígena, afromexicana o tengan alguna condición de vulnerabilidad.

El apoyo económico será por un monto de 9,600 pesos, los cuales se entregarán en los meses de septiembre a diciembre.

Se distribuirá en los meses de septiembre – octubre y noviembre – diciembre, con un monto de 4,800 pesos.

Te puede interesar: ¿Cómo registrarme en la Beca Familias Fuertes por la Educación del Edomex?

Estudiantes beneficiarios de esta beca serán de las siguientes Instituciones:

Universidades Interculturales, Normales Indígenas, Normales imparten modelos de educación interculturales, Normales Rurales, Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Normales Públicas, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la Universidad Autónoma de Chapingo así como la recién creada Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

Para los que deseen adquirir esta beca deberán registrarse por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, a partir del 7 de septiembre al 4 de octubre.

De la misma manera se deberá registrar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), esto se tendrá que entregar hasta el 30 de octubre.

La cuenta podrá ser de ahorro como de débito, la cual tendrá que ser de una institución bancaria perteneciente dentro del territorio nacional.

Menos los bancos como; Ahorro Famsa, Wal-Mart, Ixe, Cuenta Efectiva Jóvenes BanCoppel.

Requisitos

  1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, institución de marginación del país o Institución Pública de Educación Superior.
  2. Tener 29 años cumplidos, cuando se solicite la beca.
  3. No estar en otro apoyo o recibiendo otra beca por medio del Gobierno Federal.
  4. El ingreso sea menor a la Linea de Pobreza por Ingresos.
  5. Por medio de su solicitud se postulara como aspirante. El 30 de octubre los resultados serán publicados en la siguiente liga: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez 

Durante el mes de julio el 100%  de las becas fueron cubiertas, en 310 mil 372 becarios y becarias fueron beneficiarios.

Con información de Chilangadas.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona