(VIDEO) Mujeres son víctimas de violencia por Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desalojaron con violencia a las mujeres que se encontraban en la Codhem.
(VIDEO) Mujeres son víctimas de violencia por Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (VIDEO) Mujeres son víctimas de violencia por Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (VIDEO) Mujeres son víctimas de violencia por Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desalojaron con violencia a un grupo de mujeres que se encontraba en las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem).

Los hechos ocurrieron la medianoche de este jueves, cuando elementos policiacos ingresaron a las instalaciones de la Codhem en Ecatepec.

TE PUEDE INTERESAR: FEMINISTAS PREPARAN CAMPAÑA A FAVOR DEL ABORTO EN PUENTES DE TOLUCA

El grupo de feministas había tomado las instalaciones para protestar en contra de las agresiones hacia el sector femenino en la entidad.

Mediante un comunicado familiares de víctimas y colectivos de mujeres exigen la atención y pronta resolución de los casos que han quedado impunes y olvidados a través de los años.

desalojan-feministas
Foto: Especial

Sin embargo, en redes sociales comenzaron a circular videos de elementos de la FGJEM haciendo uso de la violencia para sacar a las mujeres.

En las grabaciones se escuchan gritos por parte del grupo feminista, alertando a las demás de lo que estaba ocurriendo en el lugar.

La agrupación Ultra Violeta-Espacio Feminista, denunció que sus compañeras fueron trasladadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, desaprobó totalmente las acciones de la FGJEM.

A partir de las 10:05 horas de hoy viernes se comenzó la liberación de todos los aprehendidos. Fueron liberadas las 11 mujeres y tres hombres.

liberan-detenidos-Codhem
Vía por: El Universal

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx