CDMX aprueba cambio de nombre a menores de edad trans

Desde el pasado 9 de septiembre, la CDMX aprobó el cambio de nombre a menores de edad trans, solo con el consentimiento de los padres.
CDMX aprueba cambio de nombre a menores de edad trans CDMX aprueba cambio de nombre a menores de edad trans CDMX aprueba cambio de nombre a menores de edad trans

Desde el pasado 9 de septiembre, la Ciudad de México aprobó que los menores de edad trans cambien su nombre legalmente.

Cabe mencionar que los menores de edad deberán de contar con el consentimiento de sus madres, padres o tutores para realizarlo.

Es decir, de esta manera, los menores de edad trans podrán recibir un documento de identidad que mostrara la forma en la que se auto perciben.

CDMX aprueba cambio de nombre a menores de edad trans
Imagen: El Mañanero Diario

Así fue como lo anuncio la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum, destacando que se evitaran las instancias judiciales.

Tenemos la convicción de que las familias son diversas y eso es una esencia de los derechos de la ciudad», afirmó Sheinbaum. Cuando el padre y la madre están de acuerdo y tienen la convicción de que un niño, particularmente de 12 años, puede cambiar de nombre, lo hará”, aseguró.

Aunado a ello, la jefa de gobierno también anuncio que se trabaja en la primer clínica de México con atención para personas trans, la cual se prevé que esté lista a finales de 2020.


Fuente: Play Ground

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx