Edomex es la segunda entidad con más casos de suicidio en el país

El Estado de México (Edomex) es la segunda entidad con más casos de suicidio en el país, según datos del INEGI.
Edomex es la segunda entidad con más casos de suicidio en el país Edomex es la segunda entidad con más casos de suicidio en el país Edomex es la segunda entidad con más casos de suicidio en el país

El Estado de México (Edomex) es la segunda entidad con más casos de  suicidio en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La edad en la que más suicidios se registra es entre los 30 y 59 años, siendo en hombres donde más se presenta este problema. La tasa más alta de muertes autoinflingidas es de 81 por cada 10 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR: TE INVITAMOS A CONOCER LA HISTORIA DEL FAMOSO CHORIZO DE TOLUCA

Los municipios del Edomex donde más casos de suicidio se cometen son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan y Toluca.

suicidio-edomex
Foto: Especial

De enero a julio en el municipio de Toluca se han registrado 43 suicidios, con lo que aumentó casi al doble en relación con el año pasado.

Por su parte, en el valle de Toluca los casos corresponden a adultos varones de entre 30 y 45 años de edad. De cada 25 suicidios, solo tres son cometidos por mujeres.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la tercera causa de muerte para jóvenes entre 15 y 19 años.

Con información de: Se Uno Noticias

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx