OMS considera que la vacuna contra el coronavirus estará disponible hasta el 2022

La OMS considera que la vacuna contra el coronavirus estará disponible hasta el 2022, pero los grupos de riesgo podrían recibirla en el 2021.
OMS considera que la vacuna contra el coronavirus estará disponible hasta el 2022 OMS considera que la vacuna contra el coronavirus estará disponible hasta el 2022 OMS considera que la vacuna contra el coronavirus estará disponible hasta el 2022

La OMS considera que la vacuna contra el coronavirus estará disponible hasta el 2022, pero los grupos de riesgo podrían recibirla en el 2021.

Te puede interesar: Han perdido la vida más de 200 operadores de transporte público por coronavirus en Edomex

La Organización Mundial de la Salud advierten que la vacunas contra el covid-19 no podrían estar disponibles antes de dos años.

Sin embargo, los grupos de mayor riesgo serían los primeros en ser inmunizados a mediados del 2021.

oms-considera-que-la-vacuna-contra-el-coronavirus-estara-disponible-hasta-el-20221
Vía: Latinus

De acuerdo a la jefa de científicos de la OMS, Sounmya Swaminathn indicó que es la primera vez que se necesitan miles de millones de vacunas.

Por lo que será un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución.

“Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años” expresó.

Asimismo indicó que la gente debe de seguir cuidándose, ser más disciplinada en cuestión de seguir aplicando las medidas sanitarias.

Por último cabe destacar que la OMS y organizaciones internacionales ayudan a investigaciones para desarrollar vacunas contra el covid-19.

Con el fin de que se repartan en todo el mundo, no solo se consentren en las naciones con más dinero.

Con información de Infobae.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx