Juntan firmas en Toluca para proteger el Cosmovitral

Organización civil se encuentra juntando firmas en Toluca para proteger del embargo al Cosmovitral y la Plaza Ángel María Garibay.
Juntan firmas en Toluca para proteger el Cosmovitral Juntan firmas en Toluca para proteger el Cosmovitral Juntan firmas en Toluca para proteger el Cosmovitral

La organización Esperanza Ciudadana por México se encuentra juntando firmas en Toluca para proteger el Cosmovitral y la Plaza Ángel María Garibay.

Esto luego de que se diera a conocer que el Ayuntamiento de Toluca puso en garantía ambos inmuebles a causa de un adeudo de 20 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: YA HAY FECHAS PARA LA FERIA DEL ALFEÑIQUE TOLUCA 2020

Las firmas son recolectadas frente al histórico Cosmovitral, donde invitan a los toluqueños a sumarse a la causa y defender el famoso jardín botánico.

cosmovitral-toluca-embargo
Vía por: El Universal

Esta organización tiene como objetivo visitar todas las delegaciones de la entidad mexiquense y juntar 500 mil firmas a la causa.

El representante de la organización Alexis García, menciona que el asunto del embargo corresponde al adeudo de la construcción de una deportiva en San Mateo Otzacatipan del año 2010.

Por su parte, el Ayuntamiento de Toluca reconoció finalmente la existencia de la deuda, sin embargo, niegan que los inmuebles estén en riesgo.

El Cosmovitral es un inmueble que pertenece al Gobierno del Estado de México, por lo cual es imposible que el Ayuntamiento de Toluca disponga de él.

Los edificios públicos no pueden servir de garantía para un adeudo, así se puede leer en el artículo 22 de la Ley de Bienes del Estado de México y sus Municipios.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx